Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE BRASIL

Objetivos de los colombianos en el Brasileirao 2018

Faltan cinco fechas para que culmine la Liga de Brasil y varios jugadores colombianos están en competencia y luchan por título de Liga y cupos a torneos internacionales.

Actualizado a
Objetivos de los colombianos en el Brasileirao 2018
Oficial Palmerias

Pese a la Fecha FIFA de estas semanas, el fútbol en Brasil es de los pocos en el mundo que no para actividades. Faltan cinco fechas para el fin esta temporada donde se sabrá el campeón, los clasificados a torneos internacionales 2019 y los que descienden. En medio de esta lucha, los 10 jugadores colombianos que allí militan esperan ser protagonistas.

Palmeiras y Flamengo por el título

El equipo verde de Sao Paulo es el líder del torneo con 67 puntos y es el favorito. Sobre el papel, enfrenta un calendario fácil, pues el único rival que le podría hacer daño es Fluminense, semifinalista de Sudamericana 2018. Tras el partido contra el club de Río este 14 de noviembre, se medirá ante Paraná, América Mineiro, Vasco Da Gama y Vitória. Tiene cinco unidades de ventaja sobre el segundo, Internacional de Porto Alegre (62).

Miguel Ángel Borja espera ser protagonista con sus goles. En la Liga, el atacante solo suma dos anotaciones en 11 partidos jugados. El goleador del torneo es Gabriel, del Santos. Nada comparado con la Libertadores donde sí fue trascendental con 9 tantos para ser líder en la tabla.

Tras el Inter, se encuentra el Flamengo de Fernando Uribe, Marlos Moreno, Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío. El equipo de Río tiene 60 puntos, está a 7 de Palmeiras y aún puede ilusionarse con el título. Para lograrlo tendrá que jugar ante Santos el 15 y luego se enfrentará con Sport Recife, Gremio, Cruzeiro y Paranaense. Debe ganar todo y esperar una caída de los dos primeros.

Los colombianos en el equipo de Río han sido claves. Fernando Uribe es uno de los máximos goleadores del club con 5 tantos, los mismos de Diego y Henrique Dourado. El goleador es Lucas Paquetá con 10. Por su parte, Gustavo Cuéllar ha estado en 23 partidos como titular siendo clave en la zona de contención. Marlos Moreno se ha consolidado como recambio desde la suplencia. Ha estado en 26 duelos y en solo 6 de ellos desde el pitazo inicial.

Por cupos a torneo internacional

Palmeiras y Flamengo a aseguraron cupo a Copa Libertadores 2019 ya que es imposible que bajen de los últimos cuatro lugares de la tabla. Gremio es cuarto parcialmente con 58 puntos y aún espera asegurar el último pase ante Sao Paulo de Santiago Tréllez y Atlético Mineiro de Yimmy Chará. El quinto y sexto, respectivamente, que hasta ahora tienen el cupo a la fase previa de Libertadores 2019.

Ambos ven opciones de asegurar el cupo directo al torneo continental y para ello deben ganar lo que les queda y esperar derrotas de Gremio. Sao Paulo tiene 58 puntos y el próximo juego contra Gremio es fundamental. Tras ello, enfrentará a Cruzeiro, Vasco Da Gama, Sport Recife y Chapecoense. Tréllez suma cuatro goles y 24 partidos jugados, cuatro de ellos como titular.

Por su parte, Chará suma 18 partidos como titular pero hace parte de una racha de su equipo que suma una racha de seis partidos sin ganar (cuatro derrotas y dos empates). Enfrentará a Paraná, Bahía, Internacional, Santos y Botafogo.

El Santos de Jonathan Copete suma 46 puntos y en la octava casilla asegura cupo a Copa Sudamericana. Puede cazar un cupo a fase previa de Libertadores. El jugador solo ha jugado un partido de titular y 20 entrando desde la suplencia. Tiene un gol esta temporada.

Por último están Oswaldo Henríquez en Vasco Da Gama y Javier Reina en Ceará. El equipo de Río tiene 38 puntos a tres del último cupo a Sudamericana (Botafogo/41). Ceará tiene los mismos puntos pero pese a ello, ambos clubes también están cerca del descenso.