Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima vence a Patriotas y se confirma como cabeza de serie

El conjunto dirigido por Alberto Gamero venció (2-1) a Patriotas y terminará como local en los cuartos de final de la Liga Águila II- 2018.

Actualizado a
Jugadores del Tolima celebrando un gol ante Patriotas por la última fecha de la Liga Águila II-2018
Colprensa

Deportes Tolima recibió en su estadio a Patriotas por la última fecha de la fase regular de la Liga Águila II. Alberto Gamero dispuso de toda su nómina titular a excepción de Carlos Robles, para combatir ante el equipo de Tunja. El visitante por su parte llegó sin chances de clasificar, pero con la obligación de sumar para entrar con buen puntaje en la tabla del descenso en el 2019.

Corridos 15 minutos los locales se fueron arriba con anotación de Luis González. El venezolano aprovechó un rebote en el borde de área para poner a ganar al campeón de Colombia. A esta altura del partido los locales dominaban y se ponían adelante en el marcador.

Los visitantes después del tanto recibido tomaron la posesión del balón y comenzaron a buscar el arco defendido por Álvaro Montero. Al minuto 23 llegó el primer aviso con una acción de gol anulada a Diego Álvarez. Posteriormente el vertical salvó a los locales. El guardameta haría bien su trabajo en los últimos minutos para irse al descanso con la victoria por la mínima diferencia.

En la segunda etapa los de Tunja saldrían con la misma actitud para buscar el empate, Jhon Velásquez cinco minutos después de reanudado el juego empató con una extraordinaria acción personal en el área. El guardameta quedó sin posibilidades ante el remate con pierna derecha del volante.

El partido se tornó de ida y vuelta, los visitantes no se escondieron y siguieron buscando la puerta contraria. En un ataque por derecha llegó el segundo de los dirigidos por Gamero, Nilson Castrillón en acción individual filtró un balón pero Miller Mosquera desvió la pelota y venció a su propio arquero. El partido finalizó con la victoria para el conjunto de Ibagué que llegará con buen nivel a la fase final. 

Tolima llegó a los 39 puntos y será cabeza de serie, mientras Patriotas comenzará el 2019 a solo seis puntos de la tabla del descenso.