Temas del día Más temas

COPA LIBERTADORES

¿Cómo les fue a los colombianos en el superclásico de Copa?

Sebastián Villa disputa una pelota con Lucas Martínez Quarta en la Bombonera.

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

Barrios, Villa y Borré fueron titulares en el empate 2-2 entre Boca Juniors y River Plate en la ida de la final de la Libertadores. Quintero jugó 12 minutos.

Buenos Aires

La ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018 tuvo a 4 de los 5 colombianos en cancha. Wilmar Barrios y Sebastián Villa como titulares en Boca y Rafael Santos Borré desde el inicio en River Plate. Juan Fernando Quintero entró a los 78 minutos por el 'Pity' Martínez. 

Así fue el rendimiento individual de Barrios, Villa, Santos Borré y Quintero en esta primera final disputada en La Bombonera que terminó 2-2. Todo se definirá dentro de 15 días en el Monumental de Núñez

Wilmar Barrios: El mediocampista tuvo un primer tiempo complicado cuando River Plate manejó la pelota y Boca se vio estirado. Pablo Pérez y Nahitan Nández se iban mucho a los costados y dejaban al colombiano solo luchando con los puntas y volantes rivales. Tras la salida por lesión de Pavón el equipo se posicionó mejor y Barrios hizo un doble 5 con Pérez, quedando más cómodo. El segundo tiempo lo controló y fue el aire y soporte de sus compañeros como habitualmente lo hace. 

Sebastián Villa: Empezó jugando como extremo por derecha en el 4-3-3 pero nunca ganó un mano a mano y no pudo envíar centros para Ramón Ábila. Barros Schelotto reacomodó al equipo sin Pavón y mandó al ex Deportes Tolima a jugar de volante por izquierda en un 4-4-2. Puso la asistencia del segundo gol de Boca (Darío Benedetto) con un buen centro frontal. 

Rafael Santos Borré: Jugó como segunda punta teniendo la movilidad de siempre pero con el balón en los pies estuvo errado. Pudo anotar en el primer tiempo pero definió mal en un mano a mano con Agustín Rossi. Era el jugador encargado de marcar a Darío Benedetto en la pelota quieta. En el segundo tiempo recibió tarjeta amarilla y no podrá jugar la revancha de la final

Juan Fernando Quintero: Entró faltando 12 minutos por Gonzalo Martínez pero no tuvo incidencia en el juego. Tocó pocas veces el balón. 

***

Edwin Cardona, el quinto colombiano convocado para esta final, no fue tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto dentro de los 18 inscritos. Nuevamente vio el partido desde la tribuna. 

0 Comentarios

Normas Mostrar