Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Cómo les fue a los colombianos en el superclásico de Copa?

Barrios, Villa y Borré fueron titulares en el empate 2-2 entre Boca Juniors y River Plate en la ida de la final de la Libertadores. Quintero jugó 12 minutos.

Buenos AiresActualizado a
Boca Juniors empató 2-2 con River Plate en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores que se disputó en la Bombonera.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

La ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018 tuvo a 4 de los 5 colombianos en cancha. Wilmar Barrios y Sebastián Villa como titulares en Boca y Rafael Santos Borré desde el inicio en River Plate. Juan Fernando Quintero entró a los 78 minutos por el 'Pity' Martínez. 

Así fue el rendimiento individual de Barrios, Villa, Santos Borré y Quintero en esta primera final disputada en La Bombonera que terminó 2-2. Todo se definirá dentro de 15 días en el Monumental de Núñez

Wilmar Barrios: El mediocampista tuvo un primer tiempo complicado cuando River Plate manejó la pelota y Boca se vio estirado. Pablo Pérez y Nahitan Nández se iban mucho a los costados y dejaban al colombiano solo luchando con los puntas y volantes rivales. Tras la salida por lesión de Pavón el equipo se posicionó mejor y Barrios hizo un doble 5 con Pérez, quedando más cómodo. El segundo tiempo lo controló y fue el aire y soporte de sus compañeros como habitualmente lo hace. 

Sebastián Villa: Empezó jugando como extremo por derecha en el 4-3-3 pero nunca ganó un mano a mano y no pudo envíar centros para Ramón Ábila. Barros Schelotto reacomodó al equipo sin Pavón y mandó al ex Deportes Tolima a jugar de volante por izquierda en un 4-4-2. Puso la asistencia del segundo gol de Boca (Darío Benedetto) con un buen centro frontal. 

Rafael Santos Borré: Jugó como segunda punta teniendo la movilidad de siempre pero con el balón en los pies estuvo errado. Pudo anotar en el primer tiempo pero definió mal en un mano a mano con Agustín Rossi. Era el jugador encargado de marcar a Darío Benedetto en la pelota quieta. En el segundo tiempo recibió tarjeta amarilla y no podrá jugar la revancha de la final

Juan Fernando Quintero: Entró faltando 12 minutos por Gonzalo Martínez pero no tuvo incidencia en el juego. Tocó pocas veces el balón. 

***

Edwin Cardona, el quinto colombiano convocado para esta final, no fue tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto dentro de los 18 inscritos. Nuevamente vio el partido desde la tribuna.