Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El 11 ideal del 'todos contra todos' de la Liga Águila II-2018

Terminada la primera fase del fútbol colombiano destacamos los mejores jugadores antes del inicio de los cuartos de final.

Actualizado a
Germán Cano y Arias
DIARIO AS

Todo está listo para que comiencen las finales de la Liga Águila. Pero antes de eso hacemos un repaso por los futbolistas que tuvieron un gran rendimiento y que durante la primera parte del torneo se destacaron.

Arquero

Camilo Vargas: El 2018 fue el regreso del portero a su mejor nivel, eso lo llevó al Mundial. Para el segundo semestre del año fue el pilar del Deportivo Cali en una campaña floja, sus atajadas evitaron derrotas o goleadas. Se va eliminado, pero con uno de los arcos menos vencidos.

Defensas

Marlon Piedrahita: La regularidad del lateral lo tiene como uno de los jugadores más destacados del Junior. Con 33 años es el dueño del puesto y su aporte en ataque por la banda derecha es clave dentro del esquema de Julio Comesaña.

Jáider Riquett: Es una de las piezas más importantes para Equidad. Aunque no genera el mismo ruido mediático de Carlos Peralta o Stalin Motta, su trabajo como central es fundamental y la madurez, con 28 años, le permite consolidarse en un equipo que fue de los que menos goles recibió.

Andrés Correa: Su experiencia fue clave para Once Caldas en un año difícil, pero que termina con muchas ilusiones buscando el título. Con Diego Peralta consolidó una dupla importante, pero fue Correa el que más partidos jugó y tuvo mayor trascendencia.

Danovis Banguero: Al igual que Piedrahita su trabajo ofensivo es fundamental para el equipo, es un lateral de ataque y de intervención constante junto a los extremos. Fue una de las bases del Tolima campeón y se mantiene en ese rol.

Volantes

Diego Arias: Salió de Nacional buscando minutos y en Once Caldas se convirtió en referente. Junto a Juan David Rodríguez formaron una dupla en el medio campo que es la base de todo el juego. Con recuperación y primer pase, Arias encontró un aire diferente para su carrera en Manizales.

Andrés Ricaurte: El dueño del armado de Medellín. Con Zambrano adelantó su posición en el campo y empezó a presionar mucho más adelante, para recuperar la pelota y desde ahí construir el juego. Es el socio ideal para el goleador del torneo, Germán Cano.

Sherman Cárdenas: Después de superar un inicio difícil en el semestre, más algunos problemas familiares. El volante volvió a ser un referente del Bucaramanga, es el eje del equipo y aliado constante de Michel Rangel. En su ciudad es ídolo y con el club consiguió una racha de siete victorias seguidas.

Delanteros

David Lemos: Una de las revelaciones del 2018 en la Liga Águila. Ya sea como extremo o delantero en el área, Lemos (de 23 años) fue figura de Once Caldas en la primera parte del torneo con ocho goles. Una lesión lo sacó de las finales y no jugará por más de seis meses. El equipo sufrirá su ausencia tras su fortaleza en el uno contra uno, la velocidad y el peligro constante para los rivales.

Germán Cano: Sin duda uno de los mejores jugadores de la Liga Águila en la actualidad. Sus goles mantuvieron vivo al DIM cuando las victorias no llegaban y luego se convirtieron en el arma fundamental para poner al equipo en las finales, termina esta fase con 16 anotaciones. Convirtió al equipo en uno de los favoritos al título.

Marco Pérez: Ante la salida de Ángelo Rodríguez, el rol de goleador lo tomó Pérez. Aunque durante su carrera no se había destacado por ese aporte en el campo, en el segundo semestre fue infalible en el juego aéreo, transformó la visión suya que había en el FPC y anotó 15 tantos.

Técnico

Luis Fernando Suárez: Su experiencia en selecciones la puso a disposición de la Liga Águila. Con Equidad consolidó un equipo muy fuerte en todos los sectores del campo, consiguió un récord de siete victorias seguidas en las siete primeras fechas. Su nombre ha sonado para clubes como Nacional, Millonarios y Cali e incluso los aficionados lo piden para la Selección Colombia. Lo cierto es que Suárez sacó su potencial como técnico y potenció una plantilla de la que poco se esperaba.