Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Andrés Pérez y su salida del Cali: "No me voy porque yo quiera"

El bogotano jugó este domingo frente a Pasto su último partido con el Cali. "No me voy a retirar, creo que me quedan 2 años más de fútbol", sostuvo.

CaliActualizado a
Andrés Pérez, capitán del Cali
COLPRENSA

La tarde-noche de este domingo 11 de noviembre, quedará grabada con melacolía entre los simpatizantes de la nueva era del Deportivo Cali. No pudo ser más grisácea la despedida de a quien apodaron 'el Gladiador'; capitán durante varias temporadas de los Verdiblancos, equipo con el que jugó más de 400 partidos en 9 años y celebró tres títulos (Copa Colombia, SúperLiga y Liga).

Los Azucareros terminaron el año en blanco luego de haber disputado dos torneos de Liga, la Copa Águila y la Sudamericana, que era el principal objetivo. Por la misma puerta por donde se marchó Pérez, también se espera la salida del técnico Gerardo Pelusso.

Luego de que el árbitro del partido entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto hizo sonar las tres notas finales, Pérez, quien jugó el primer tiempo, ingresó al césped y recibió la ovación de los escasos aficionados. Entre la congoja y la desilución, el mediocampista de 38 años, habló con los medios de comunicación.

Se va contra su voluntad, pero continuará: "Me voy triste porque no me imaginé las cosas así. Lo real es que no me voy porque yo quiera sino por otras decisiones. Las respeto pero me duelen mucho. No sé por qué dicen que me voy a retirar. Yo no me retiro, otra cosa es que el club no quiera continuar conmigo, pero creo que tengo dos años más de fútbol. Yo planteé seguir en la institución, pero no accedieron al planteamiento".

Ya no lo quieren en la institución: "Hace tres meses me comunicaron que no continuaba en el club para 2019. Me dijeron que quería que me capacitara para continuar en la institución y hace como un mes me dijeron que no había cabida. Me dolió mucho y ellos se dieron cuenta. No hablo de que sea buena o mala la decisión, solo que me sentí muy triste. Pudo haber sido algo de mutuo acuerdo".

Su gratitud: "Agradezco a los hinchas y a los que compartieron esta experiencia maravillosa conmigo. De mi corazón nunca va a salir el Deportivo Cali".