MILLONARIOS

Vikonis: "Directivos de Millos sabrán elegir a un buen líder"

Nicolás Vikonis habló sobre la campaña de Millonarios en este 2018

AS Colombia

Para el ex arquero de Millonarios, los malos resultados del equipo en condición de local durante este semestre fueron algo inusual.

Nicolás Vikonis, actualmente en el Puebla de México y ex arquero de Millonarios, habló sobre la campaña del cuadro azul y recordó los clásicos que jugó.

La campaña de Millonarios: “Obviamente a la distancia he seguido todo el trasegar de Millonarios, lamentablemente ha sido un año un poco complicado en cuanto a conseguir puntos. Ha estado muy cerca, pero no se consiguieron esos resultados como al final del año pasado o iniciando este 2018 con el título de la Superliga”.

Rendimiento de local: “Últimamente El Campín había sido una plaza muy fuerte. Este semestre tuvo muchos empates inmerecidos, a veces los resultados no aparecen. Lo importante es tener tranquilidad en esos momentos y salir adelante, es solo cuestión de retomar el camino”.

El perfil del DT para Millos: “Como en todas las instituciones grandes, los técnicos necesitan tener una personalidad muy fuerte, generalmente la experiencia para manejarse en esos lugares. No pasa por mí la cuestión de pensar en un nombre propio, sino que obviamente los directivos ya han mostrado, como en el caso del profe Miguel (Russo), su sapiencia para elegir un buen líder”.

El clásico que cierra el 2018: “Siempre van a ser partidos muy especiales, muy parejos. Es una buena posibilidad para Millos finalizar este torneo ganando un clásico, con todo lo que implica el partido, como la despedida de alguien que le dio mucho a la Institución como el profe Russo, así que ojalá puedan cerrar el semestre con ese triunfo”.

Recuerdos en clásicos: “Jugué 12 clásicos, por suerte tuve un récord bastante positivo. Si no me equivoco solamente perdí los de la fase regular del torneo que salimos campeones en el 2017, de resto ganamos o empatamos. La segunda final en diciembre de 2017, por todo lo que representó, para mí siempre va a tener un condimento muy especial, igual que el primero del 2015, en el que pudimos definir con Santa Fe un lugar dentro de los ocho, dándole la vuelta al partido en el segundo tiempo”.

Su actualidad en Puebla: “En México estoy muy contento, ya adaptado a esta Liga, que sin duda es muy competitiva. Venimos cerrando la fase regular, he podido jugar todo el torneo como titular, sintiéndome muy bien y estamos en la lucha para avanzar a la liguilla final”.

Comparación con el FPC: “A nivel de fútbol sí creo que es muy distinta la liga mexicana a la colombiana, con un fútbol dinámico, de muchísimo vértigo, de muchísimo ataque y para los porteros sin duda es muy divertido y complejo poder estar actuando en esta liga”.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
10Deportivo Cali 26 7 5 6
11Millonarios 25 6 7 5
12América de Cali 23 5 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Millonarios - Santa Fe D-11/11 23:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar