Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - DORTMUND

James en los clásicos: sus números lo ponen de titular

Este sábado Bayern visita al líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund, en un clásico que sería definitivo para el futuro de Kovac.

Actualizado a
James Rodríguez en el último juego de Bayern Munich
ANDREAS GEBERTREUTERS

Este sábado 10 de noviembre a partir de las 12:30 p.m. Bayern visita al líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund, en un clásico que sería definitivo para el futuro de Kovac.

Cuatro puntos de diferencia le saca en este momento el líder Dortmund (1 con 24 puntos) al equipo del colombiano (4 con 20). El Bayern llega invicto teniendo en cuenta los últimos cuatro enfrentamientos ante el Borussia y necesitará de James junto al colectivo para mantener su racha positiva y ponerse a un punto del liderato en Bundesliga.

Teniendo en cuenta los registros de James en los clásicos que ha jugado por torneos locales desde su debut internacional en 2009 con Banfield, hasta el más reciente que fue precisamente frente al rival de este sábado el pasado 31 marzo, donde terminó como figura. Su rendimiento ha sido destacado e influyente para considerarlo pieza fundamental en el once que Kovac elija como titular para este nuevo clásico alemán.

Números de James en los clásicos

El ‘11’ del Bayern ha jugado 18 clásicos por Liga en nueve años de carrera fuera del país. En 12 partidos ha sido titular y en 6 ha entrado desde el banco. 11 ganados, 2 empatados y 5 perdidos, para un rendimiento del 64% en estos partidos.

Con el equipo que más clásicos jugó fue con el Real Madrid durante sus tres temporadas. Llegó a 6 sumando los del Barcelona (3) y Atlético de Madrid (3). Sin embargo, también es su peor racha, pues apenas pudo ganar uno frente a cada club y perdió dos con cada equipo.

Ha marcado cinco goles y dejado 5 asistencias. Sumando todos los clásicos, sus equipos marcaron un total de 38 goles y recibieron 19. Su influencia en el marcador ha sido del 26%.

El clásico donde más ha rendido lo juega en Alemania

De las cinco ligas en las que ha jugado (Argentina, Portugal, Francia, España y Alemania), James ha mostrado su mejor rendimiento en los clásicos de la Bundesliga. Aunque apenas lleva dos, en los dos ha sido determinante.

-Primer clásico y doble asistencia

El partido se jugó el 4 de noviembre de 2017 en cancha del Dortmund. James fue titular, estuvo en cancha 84’ y eso le bastó para asistir a Robben en el primer gol (17’) y luego a Alaba a los 67’ para sellar el triunfo 3-1.

-Segundo, marca gol y repite con 2 asistencias

Se jugaba la fecha 28 de la Bundesliga y Bayern recibía al Dortmund en el Allianz Arena. Heynckes volvió a ponerlo de titular y con 65’ en cancha le bastó para hacer dos pases a gol y una anotación en la contundente victoria 6-0.

Su primer gol en un clásico ¡Golazo!

El 13 de febrero de 2010 en el estadio Florencio Zola de Banfield, el colombiano anotó su primer gol en un clásico cuando el partido se iba a terminar, para sentenciar la victoria de su equipo 2-0 ante Lanús. También fue su quinto gol como profesional.

James en los clásicos: sus números lo ponen de titular
James