Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima derrota a Once Caldas y es líder de la Liga Águila

El equipo de Alberto Gamero ganó 3-0 con goles de Orozco, Pérez y Robayo, en el partido que estaba pendiente por la fecha 14 de la Liga Águila II-2018.

Actualizado a
Deportes Tolima venció 3-0 a Once Caldas en el estadio Manuel Murillo, en partido pendiente correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila II-2018.
Colprensa

En partido pendiente correspondiente a la jornada 14, Deportes Tolima venció 2-0 a Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y asumió el liderato de la Liga Águila II-2018, que este fin de semana llega a su última fecha en la fase de todos contra todos. Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a 36 puntos, los mismos de La Equidad, pero son primeros por la diferencia de goles (+11 contra +9 de los bogotanos).

El primer gol de la noche lo convirtió Yohandry Orozco al minuto 43 del primer tiempo, luego de un remate de pierna izquierda desde el centro del área que ingresó cerca al palo izquierdo del arquero Sergio Román. El encargado de la asistencia fue Danovis Banguero.

En la segunda mitad Marco Pérez aumentó la ventaja, cuando el reloj marcaba el minuto 76. El venezolano Orozco apareció por el centro y asistió al goleador, que giró y remató sin mucha fuerza pero con ubicación para poner el balón sobre la base del palo derecho de Román.

Cuando parecía que el partido terminaba así, en la última jugada Rafael Robayo puso cifras finales al resultado con la tercera anotación. El volante, que había ingresado al 83', aprovechó el rebote del arquero en un tiro libre cobrado por Pérez.

Con este resultado, Tolima llegará a la última fecha con la ventaja de ser cabeza de serie en los cuartos de final, aunque aún no tiene asegurado ese privilegio. Once Caldas se estacionó en 33 puntos y cayó al cuarto lugar. En la última jornada recibirá al Alianza Petrolera, mientras que los tolimenses jugarán de nuevo en Ibagué contra Patriotas.