Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - LA EQUIDAD

Nacional empata y vuelve a los ocho pero aún no clasifica

Nacional no pudo conmemorar el Día del Hincha con un triunfo y la clasificación. El empate con La Equidad, con Diego Novoa como figura, lo obliga a jugarse su avance a los playoffs en la última fecha ante Leones.

Actualizado a
Nacional empata y vuelve a los ocho pero aún no clasifica
AS COLOMBIA

Y el festejo no fue completo. Con líos en definición y un portero rival empoderado, el elenco paisa apenas consiguió un punto que lo deja séptimo con 29 puntos y sin opción de ser cabeza de serie.

Por un partido táctico y ordenado apostó el cuadro bogotano. Y por momentos le funcionó para limitar a su rival. Pero las bandas aparecieron como la mejor opción con un Steven Lucumí lúcido, que le ganó constantemente los duelos a su marcador y fue un desahogo.

Carlos Rivas y Daniel Bocanegra fueron los primeros en poner acción en el arco de Novoa, en un buen arranque del cuadro verde, que tuvo en la tribuna a su nuevo DT, el brasileño Paulo Autuori.

A Nacional, que llegó motivado tras ganar la Copa Águila, lo único que le faltó fue puntería y algo de fútbol interno, pero aun así consiguió unas cinco opciones y metió en su arco al rival.

Una de ellas, con la influencia de Bocanegra, fue con Vladimir Hernández en un remate que controló Novoa, el héroe del juego con su continuar paradas.

Si bien entre Lucumí y Bocanegra fueron muy influyentes, hubo pifias en definición incluidas y atajadas de Novoa. Así los nacionalistas le dieron al equipo asegurador la posibilidad de tener un chance con Walmer Pacheco.

Sin embargo, la propuesta ofensiva no prosperó con las llegadas de la dupla Motta-Mier, que no trascendió en el último cuarto. Tampoco pudo en una contra débil de Pablo Lima, y con las incursiones de Carlos Peralta, que sin socio fue fácil de controlar.

Nacional fue por el partido en el complemento con la intención de llegar clasificado a la última jornada. No varió la fórmula, aunque con el ingreso del 'Indio' Ramírez ganó en fútbol interno tras haber perdido opciones con Bocanegra, mientras que Lucumí no pudo festejar en un remate a quema ropa que detuvo Novoa.

En pelota quieta, el conjunto Bogotá se acercó. Pero a Juan Mahecha le faltó conectar mejor de cabeza la pelota, lo mismo que a Felipe Aguilar, quien también intento por esa vía.

Con el momento más vibrante del partido, que se repuso a la fuerte lluvia, vino la expulsión del 'Arriero' Herrera, en el que fue su último partido como técnico. Y luego fue Ómar Duarte el que perdió su oportunidad en otro de los buenos centros que soltó Lucumí.

A Yerson Candelo le correspondió en el remate del compromiso sufrir a Novoa, pues le atajó un par de opciones, para darle aire a sus compañeros que se fueron acercando con peligro para darle dramatismo a los últimos minutos.

Fue el momento de Daniel Padilla, pero no lo pudo capitalizar ante Christian Vargas, pese a que Motta y Mariano Vásquez pusieron algo de fútbol en el duelo que finalizó 0-0 para acabar con cualquier opción de Millonarios.

En la última fecha del 'todos contra todos', Nacional visitará al Leones de Amaranto Perea, que jugará el próximo año en la B, mientras que La Equidad tendrá un pulso en Techo con el ya eliminado América.