Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

La cuentas de Unión y Cúcuta para ascender a la Liga Águila

Estos planteles se encuentran a una victoria de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano después de permanecer varios años en el torneo de ascenso.

Actualizado a
Cúcuta Deportivo celebra una anotación lograda en el último juego
Colprensa

Faltando dos jornadas para que se termine la fase de cuadrangulares finales en el torneo de ascenso, hay dos equipos candidatos para competir el próximo año en la Liga Águila. Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, legendarios en nuestro país, se encuentran a 90 minutos de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Cúcuta con el empate volverá a la A

Los dirigidos por el Lucas Pusineri han sido los mejores del año. Los 71 puntos en la tabla de la reclasificación son su carta de presentación para aspirar a uno de los dos cupos que dejarán Leones y Boyacá Chicó en la primera categoría. En el cuadrangular final han ratificado su buen rendimiento y un empate ante Cortuluá en el estadio 12 de octubre los regresaría a la Liga después de tres años. 

Jhonny Da Silva, Braynner García, James Castro y Jonathan Agudelo ha sido la columna vertebral que ha tenido en su equipo el técnico argentino. Un empate y una victoria como visitantes en estos cuadrangulares motivan al cuadro santandereano para asegurar su cupo lejos de su estadio. 

La solidez en casa es el plus del Unión

Sólo tres equipos en el año han podido sacar un empate ante Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Este conjunto no ha perdido aún en su escenario y quiere conseguir el cupo a la máxima categoría sin hacerlo.

Este fin de semana recibe al Deportes Quindío, rival directo en la lucha por el ascenso. En el último juego en este escenario los locales no tuvieron piedad y vencieron 5-0 a los dirigidos por Alberto Suárez. Más de una década ha pasado desde que el equipo de la costa atlántica jugara con los grandes de Colombia. 

¿Qué le queda a Cortuluá y Quindío? 

Estos equipos son los inmediatos perseguidores del Cúcuta y el Unión Magdalena. Ambos tienen aún posibilidades de volver a la primera categoría. Una victoria en la quinta jornada les permitiría definir todo en el último juego de los cuadrangulares.

Cortuluá recibirá al Cúcuta en su estadio, mientras Quindío tendrá una difícil prueba cuando intente acabar la racha positiva del Unión en Santa Marta. Un resultado diferente a los tres puntos acabarían con las ilusiones de ascenso en ambos planteles. 

Asociación Deportiva Unión Magdalena
Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.