Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

AT América: "Buscamos gente con disciplina y respeto"

Juan Carlos Conde manifestó que luego del último partido en Liga, darán a conocer la lista de los que salen y llegan con miras al 2019. “Necesitamos jugadores con continuidad, que no tengan lesiones”.

Actualizado a
AT América: "Buscamos gente con disciplina y respeto"
Colprensa

Las declaraciones que provienen del América sobre las conformaciones de las plantillas para los venideros campeonatos, suelen estar en contravía con los jugadores que terminan llegando. Luego del descalabro en el pasado Torneo Apertura, el director deportivo de la institución, Harold Lozano, insistió en que sumarían refuerzos con calidad y presente. Ahora, cuando la orientación parece estar de lado del cuerpo técnico, también lo ha repetido el asistente de Fernando Castro, Juan Carlos Conde.

“Se están estudiando nombres, llenando de argumentos, no solamente por los datos estadísticos. Necesitamos jugadores con continuidad, que no tengan lesiones. Estamos en la tarea de buscar jugadores competitivos, de acuerdo a las necesidades del club. Tratamos de no apresurarnos. Una vez termine el torneo se van a dar nombres de jugadores, tanto de entrada como de salida”, declaró Conde luego del juego del domingo en el Pascual Guerrero contra Once Caldas (1-1).

Sin embargo, el primer nombre que se ha filtrado como refuerzo para la próxima temporada, es el del creativo argentino Cristian Marcelo Álvarez (28 de septiembre de 1992), quien actúa en Villa Dálmine, club de la segunda categoría del balompié Gaucho. El jugador, quien tuvo un breve paso por el Cúcuta Deportivo, es suplente. El pasado viernes, por la fecha 9 de la Primera B Nacional, ingresó en el minuto 80, en el compromiso frente a Brown de Androgue. En la temporada, registra 99 minutos.

Mientras que de los que no continuarán en la plantilla, se mencionan a Jarol Martínez, Jefferson Cuero, Cristian Dájome, John Meneses, Yámilson Rivera, Diego Herner, Danilo Arboleda, Alejandro Bernal, Pablo Armero, Carlos Lizarazo, Joseph Cox, Anderson Zapata y Avimiled Rivas.

“Estamos haciendo una evaluación y realmente, hay que hacer una reingeniería, evaluar con profundidad. Necesitamos jugadores con sentido de pertenencia, con entrega, con sacrificio, que vivan para esto, que respondan por esto, que quieran la camiseta. Ese es el pensamiento nuestro. Vamos a luchar para tratar de armar un equipo competitivo. Lo más importante es tener un jugador de un perfil de entrega, de sacrificio, de profesionalismo, y que tenga disciplina. No de nombres, de hombres con disciplina y respeto, porque esta camiseta hay que respetarla”, complementó Conde.

América en el presente año, se quedó por fuera de la serie final de los dos Torneos de Liga, además, fue eliminado por el descendido Leones en el primer duelo por la Copa Águila, y no superó la primera ronda de la Sudamericana (eliminados por Defensa y Justicia). El sábado en Bogotá frente a La Equidad, cerrarán su participación en el 2018.