Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUILA - MILLONARIOS

Atlético Huila 1-0 Millonarios: resultado, resumen y gol

Un gol de Edwar López fue suficiente para darle el triunfo al equipo huilense y dejar sin opciones de clasificación al conjunto bogotano.

Actualizado a
En vivo online Huila - Millonarios, por la jornada 18 de la Liga Águila II-2018 que se disputará en el estadio Plazas Alcid de Neiva a partir de las 7:45 p.m.
AFP

Actualiza el contenido

En el complemento de la jornada sabatina de la fecha 18, Millonarios perdió 1-0 contra Atlético Huila y quedó sin opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II-2018. El equipo capitalino aguantó el empate durante 73 minutos, cuando llegó el único gol del partido que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El delantero Edwar López fue el verdugo del conjunto capitalino al marcar en un remate cruzado con pierna derecha desde el centro del área. Millonarios generó más opciones de gol pero no supo definir en el arco defendido por Geovanni Banguera. Los dirigidos por Miguel Ángel López se quedaron en 25 puntos y llegarán eliminados a la última fecha cuando dispute el clásico bogotano contra Santa Fe. 

Partido finalizado: Huila 1-0 Millonarios

Formaciones: Huila - Millonarios

Atlético Huila

Giovanni Banguera; Luis Tipton, Eddie Segura, Manuel Berrío, Elacio Córdoba, Diego Gómez, Harlin Suárez, Rivas, Kevin Agudelo, Andrés Amaya y Edwar López.

DT: Dayron Pérez.

Millonarios

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Matías De Los Santos, Felipe Banguero; Juan Domínguez, David Silva, Henry Rojas, Juan Salazar, Ayron Del Valle y Roberto Ovelar.

DT: Miguel Ángel Russo.

Previa del juego: Huila - Millonarios

Huilenses y bogotanos se enfrentan en el partido por la fecha 18 de Liga II-2018. Millonarios está obligado a ganar ante un Huila que espera cerrar este torneo más decorosamente tras tener unos resultados discretos. El juego se disputará este sábado a partir de las 7:45 p.m. en Neiva.

Huila por el triunfo contra Millos para cerrar un discreto torneo

El equipo de Neiva espera terminar con decoro su presentación en la Liga II-2018 y apunta a la victoria en su último partido del año en el Plazas Alcid. Lograr ser superior ante Millonarios, que va necesitado de puntos, es la clave para los dirigidos por Dayron Pérez.

Tras Millos, el equipo huilense cerrará este torneo visitando al Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja, el equipo boyacense que anhelaba salvar la categoría pero no le alcanzó. A propósito, el club ‘opita’ salió de esa lucha en la fecha pasada al vencer 2-1 a Envigado y continuará en la A en 2019.

Dayron Pérez, quien dirige al Huila desde septiembre, llega a este partido con un 0-0 ante el Pasto y una victoria 2-1 ante Envigado. Una de sus grandes figuras es el delantero Edwar López, quien suma 11 goles en el año y es el goleador del equipo este torneo con 4 anotaciones. Sería titular este sábado.

“Millonarios viene con una necesidad, creo que ellos van a venir a proponer, nosotros estamos en casa, debemos respetarla y protegernos sobre todo por la bandas ya que ellos son buenos por las bandas", expresó Edward López en diálogo con Caracol Radio.

Giovanni Banguera iría en la portería. En defensa se perfilan Eddie Segura y Jan Carlos Pestaña como dupla central y Carlos Riascos y Luis Tipton van de laterales. Harlin Suárez va como cabeza de área. El volante Michael Ordóñez es duda por lesión.

Millonarios sin margen de error: La primera final ante Huila

Es 11° en la tabla con 25 puntos y está obligado a ganar para seguir con vida. Si triunfa en Neiva, llegará al clásico contra Santa Fe con el reto casi cumplido, obtener nuevamente los tres puntos para clasificar y esperar otros resultados. Millos llega con una racha de 5 partidos consecutivos sin perder, tres victorias y dos empates. En la fecha pasada empató 1-1 contra Tolima en El Campín.

El equipo de Russo cuenta con dos bajas bastante notorias en el esquema, el delantero Ayron Del Valle no es de la lista de viajeros por la lesión que sufrió el partido anterior. El defensa Andrés Cadavid tampoco estará en Neiva por acumulación de tarjetas. Bajas clave para el club azul.

"Dimos mucha ventaja de locales, pero nos aferrarnos a la posibilidad de avanzar, así sea remota, tenemos mucha fe que se pueden dar las cosas, aunque primero debemos hacer nuestro trabajo que es ganar el sábado en Neiva", dijo el lateral Felipe Banguero, quien será titular.

Rearmar la defensa parece un reto para el técnico argentino, pues Matías De Los Santos es duda pese a que ya tiene alta médica y podría jugar. Anier Figueroa y Janeiler Rivas se alistan para este crucial partido y reemplazar a la dupla titular. Banguero y Jair Palacios irían como laterales.

Juan Domínguez estaría en el medio con Henry Rojas y David Silva para dejar adelante a Roberto Ovelar, Gabriel Hauche y el juvenil Juan Camilo Salazar, figura el partido pasado. Aunque no se descarta un posible ingreso de Christian Huérfano, quien también volvió tras superar una lesión muscular.