Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Vuelven las dudas: James y Bayern empatan ante Friburgo

En un flojo partido, el equipo bávaro apenas logró un punto ante un rival al que goleaba fácilmente en el pasado. Un 1-1 que trae de vuelta las criticas por el estilo de juego.

Actualizado a
Vuelven las dudas: James y Bayern empatan ante Friburgo

Aunque James Rodríguez celebraba su partido número 50 en el Bayern Múnich, no pudo demostrar la trascendencia que se le pedía ante la ausencia de Thiago Alcántara. El colombiano estuvo 70 minutos en cancha pero se quedó corto en acciones de juego, creación en ataque y se fue notoriamente molesto tras el cambio hecho por Niko Kovac.

En general todo el equipo bávaro tuvo un rendimiento poco destacado. El empate 1-1 ante Friburgo fue la muestra de la falta de claridad sobre el estilo de juego y las variantes ante clubes que se cierran en defensa y no dejan espacios. En el inicio del encuentro los locales fueron arrolladores, 15 minutos en los que se pensó que podía haber una goleada como la de la temporada pasada por 5-0.

Pero después de ese comienzo avasallante la ideas se acabaron, todo fue igual. James había asumido el mando del equipo en ese tiempo pero después se ubicó muy cerca de Lewandowski y se convirtió más en un receptor que en un armador, ahí empezó a perder importancia. El primer tiempo se fue y los aficionados despidieron al equipo entre silbidos.

Para el complemento nada cambió, por el contrario Friburgo se animó y aunque sin mucha precisión empezó atacar. Incluso sobre le minuto 54 le anularon un gol por un claro fuera de lugar en un tiro libre. Fue un aviso del peligro que representaba un rival que no tenía nada que perder.

Al minuto 70 llegó el cambio, James salió y en su lugar ingresó Müller. El colombiano abandonó el campo sin haber hecho un aporte importante, Kovac le intentó explicar la modificación pero apenas lo miró y se fue al banco de suplentes. Después, según informaron en la transmisión de TV en FOX Sports, el volante de la Selección se paró y entró al camerino acompañado de un miembro del cuerpo técnico. Sin embargo, no explicaron el motivo.

En el campo Gnabry le dio un respiro al Bayern. En una corrida superó a la defensa, ingresó al área y abrió el marcador al 80. Con el 1-0 en contra Friburgo se animó y en el minuto 88 consiguió el empate por parte Höler, tras un centro de costado.

El 1-1 significa el cuarto partido consecutivo del equipo bávaro sin poder ganar en el Allianz Arena, quedó a cuatro puntos del Borussia Dortmund en la tabla de posiciones y ante este mismo rival jugará la próxima fecha, en lo que será un clásico fundamental para Kovac y James.