LEGANÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Con Arias 90 minutos, Atlético empata ante el Leganés

El equipo de Diego Simeone se fue arriba en el marcador con un golazo de Griezmann pero su rival empató por medio de Guido Carrillo. El colombiano tuvo un partido aceptable.

Leganés recibió al Atlético de Madrid en el estadio de Butarque en el desarrollo de la undécima jornada de la Liga Santander. Santiago Arias fue titular
Emilio Naranjo EFE

Leganés recibió al Atlético de Madrid en la fecha 11 de la Liga Santander. El lateral derecho Santiago Arias fue titular en el equipo de Diego Simeone en una defensa que completaron Filipe Luis por izquierda y Savic y Lucas como defensores centrales. El colombiano no tuvo un primer tiempo pero reaccionó en el segundo, como su equipo que al final se llevó un punto.

Aunque Arias comenzó bien el compromiso y por su lado se generaron algunas de las llegadas del Atlético, el equipo visitante no lo aprovechó. Ni Griezmann ni Gelson aprovecharon la debilidad en defensa de su rival y poco a poco el mediocampo de los locales neutralizó el fútbol que generó el Atleti en los primeros minutos.

En el segundo tiempo el equipo del Cholo fue más que su rival. El técnico argentino decidió sacar a Correa e ingresar al terreno de juego a Vitolo lo que dio más pausa y movilidad a su mediocampo. Por su parte, Arias tuvo más libertad de moverse por la derecha pero recibió un regaño colectivo de Simeone porque por su lado se generaron dos llegadas del Leganés.

Era un partido complicado para el Atlético, que aunque no sufría mucho en defensa tampoco podía resolver en ataque. Hasta que apareció Griezmann que fue el encargado de cobrar un tiro libre al minuto 69 con el que venció al portero Pichu Cuéllar, un golazo que le daba la victoria momentánea a los visitantes.

Y fue momentánea porque no la supieron aprovechar. Al minuto 81 llegó el empate del Leganés en una desatención de la defensa que no pudo controlar a Rodri Tarín después de un tiro libre. El jugador le pegó cruzado desde la izquierda, el balón pegó en el palo ante la mirada de Oblak y el rebote lo aprovechó Guido Carrillo.

Con este resultado, el Atlético queda con 20 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Santander y en la próxima jornada enfrentará al Atheltic. 

Santiago Arias ha jugado dos partidos completos como titular con el equipo 'colchonero'. El primero fue en la victoria dos a cero ante la Real Sociedad y este, en el empate ante Leganés. También estuvo en los partidos ante Betis y Celta de Vigo. En Champions League jugó un partido completo ante Brujas.