Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Bocanegra: "Es el gol más significativo de mi carrera"

El lateral contó que estuvo en duda para jugar y dio detalles de la charla que tuvo con Henríquez antes del cobro. "Este título es un impulso para la Liga", agregó.

Actualizado a
Daniel Bocanegra celebrando el gol del título de la Copa Águila para Atlético Nacional ante Once Caldas
AS Colombia

Ya la Copa Águila 2018 le había permitido romper una racha de un año y 11 meses sin marcar de tiro libre. Pero, por esa vía, vino una conquista mayor. Daniel Bocanegra tuvo fe en su cobro y logró entregarle a Atlético Nacional el título 29.

Minuto 90, 1-1 la pizarra y el corazón a mil. Lectura de la situación, mirada a José Fernando Cuadrado y gol. El Atanasio enloqueció.

“Estoy contento por haber logrado ese gol y el título. Lo necesitábamos… lo estábamos buscando hace rato. Esto es un impulso para lo que viene en la Liga. Ahora hay que pensar en clasificar a los ocho”, expresó Bocanegra.

Para el héroe de la noche, que en pelota quieta sentenció el triunfo 2-1 sobre Once Caldas, esa anotación, si bien no es la más bella de su colección, sí tiene una dimensión especial.

Es mi gol más significativo por el título y lo que estaba viviendo. Es importante para mi carrera. Espero seguir luchando para seguir en un nivel óptimo en esta clase de partidos”, comentó el lateral.

El tolimense, que consiguió su gol 22 con Nacional (ocho de ellos en pelota quieta), reconstruyó al detalle lo que fue ese momento:

“Ray Vanegas me cogió e hizo la falta. Le reclamé al línea. Pitan. Veo la distancia y al arquero. Nos ponemos de acuerdo con Alexis porque él quería patear también. Le dije que dependiendo de cómo se paraba al arquero, tomábamos la decisión. Él se juega mucho al otro palo, así que era solo pasarla”.

Pero la película no terminó ahí, pues hubo unos segundos de suspenso antes de festejar un tanto que vale la cuarta Copa Águila de Nacional.

“Cuando la saca, me quedo mirando al línea porque no sabía si había entrado. Para mí sí porque Cuadrado tira los brazos muy atrás. Gracias a Dios se logra”, contó el defensa.

Bocanegra reveló que estuvo cerca de no actuar en la gran final, en esa que le permitió al equipo resurgir tras un buen partido y un título que alivió un 2018 convulsionado, con dos finales perdidas.

“Venía con una molestia. Estaba en duda de jugar, pero gracias a Dios no salió nada en los exámenes, logro jugar y quedar campeón”, sostuvo.

En medio de la alegría, el jugador de Purificación indicó que no pueden bajar la guardia, pues lo retos como escuadra continúan.

“Siempre hay presión en Nacional. No nos podemos quedar afuera por lo grande que es esta institución. Hay que pelear las finales”, acotó de cara a lo que viene en la Liga II.

Además del gol ante Caldas, Bocanegra ya había marcado en la Copa: en un tiro libre ante Junior en la semifinal, y cuando Nacional tenía una deuda pendiente en pelota quieta, pues no conseguía un gol por esa vía desde el 13 de octubre de 2016.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario