FRANCIA

Falcao, frente a cuatro rivales para mantener vivo a Mónaco

Falcao en noviembre tendrá cuatro partidos para ayudar con sus goles al Mónaco en Champions a clasificar y Ligue 1 para salir de la zona de descenso.

ERIC GAILLARD

REUTERS

El delantero colombiano jugó el segundo tiempo en la derrota de su equipo frente al Reims. En Champions se juegan la vida este martes.

El ‘Tigre’ volvería a ser titular el próximo martes 6 de noviembre cuando Mónaco reciba a Brujas por la vuelta de la fase de grupos en Champions, los franceses necesitan una victoria y una mano del Atlético para seguir con chances de clasificar y el siguiente domingo (11 de noviembre) tendrán una dura prueba por liga frente al líder PSG.

Brujas y la obligación de que aparezcan los goles de Falcao

Noviembre 6, estadio Louis II, 12:55 p.m.

Será el primer reto para el colombiano tras la lesión que lo dejó fuera de dos partidos, precisamente frente a los belgas fue uno de los partidos que se perdió. Falcao tendrá que superar una línea defensiva de tres que plantea el técnico croata, Ivan Leko. Mechele, Denswil y Poulain, son fuertes en el juego aéreo gracias a su talla que está cerca de los 1,90 metros, ante los 1,77 del ‘Tigre’.

En los últimos seis partidos que ha jugado Brujas por Liga y Champions, apenas en uno ha podido dejar su arco en cero, le han marcado 10 goles para un promedio de 1,6 anotaciones por partido. Lo que amplía las posibilidades de que el colombiano pueda marcar. Mónaco necesita ganar y que el Atlético haga lo propio frente a Borussia Dortmund para seguir con opción de llegar a octavos de Champions.

PSG, la mejor alternativa para comenzar a recuperarse en la liga

Noviembre 11, estadio Louis II, 3:00 p.m.

Enfrentarse al líder invicto de la Ligue 1 en condición de local será una motivación extra para salir a buscar tres puntos que les permitan alejarse de la zona del descenso. Mónaco tendrá que mejorar mucho en defensa para recibir el tridente ofensivo compuesto por Neymar, Mbappé y Cavani.

Falcao apenas ha podido marcarle una vez al equipo de París por Ligue 1, en la temporada 2013/2014.

Caen, el rival al que más goles le ha marcado

Noviembre 24, estadio Michel d'Ornano, 2:00 p.m.

Por la fecha 14 de la Ligue 1, el equipo del Principado visita al Caen que marcha en el puesto 15 con 11 puntos y que en su casa no ha perdido este semestre en los cinco partidos que ha jugado, 1 victoria y 4 empates. De los cuatro rivales que enfrentará el colombiano con su equipo, es a este al que más veces le ha marcado (3 en total). El último lo marcó hace un año aunque jugando de local.

Contra Atlético de Madrid podría definir la clasificación en UCL

Noviembre 28, estadio Wanda Metropolitano, 12:55 p.m.

Será un partido especial para Falcao, regresa a Madrid donde marcó 70 goles con la camiseta del Atlético. El ‘Tigre’ aunque no jugará en el mismo estadio donde festejó como colchonero, seguramente reciba el cariño de una hinchada que disfrutó tres títulos gracias a sus goles. Sin embargo, el delantero llega con un historial que lo favorece enfrentando a los españoles cuando aún jugaba en Porto, allí les marcó dos anotaciones por torneos continentales.

A este partido podría llegar el Mónaco eliminado si no vence a Brujas y Atlético hace lo propio contra Dortmund en la cuarta fecha de la fase de grupos.

Una oportunidad para encontrarse una vez más con Simeone, Godín, Koke, Juanfran, Diego Costa y Filipe Luis. El club español también espera al colombiano en su nuevo estadio.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
18Amiens 10 3 1 7
19Mónaco 7 1 4 6
20Guingamp 7 1 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Stade de Reims - Mónaco S-03/11 20:00
Mónaco - PSG D-11/11 21:00
Caen - Mónaco S-24/11 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar