Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Conmebol define fechas y hora para final de Libertadores

Se confirmaron los días en los que se disputarán las finales de la Copa. Tanto la ida como la vuelta se jugarán un sábado.

Actualizado a
Jugadores de Boca Juniors celebrando el paso a la final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 ante Palmeiras
Fernando BizerraEFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó a través de su cuenta oficial de Twitter las fechas para los partidos de ida y vuelta de la final de la Copa Libertadores que disputará Boca Juniors, que viene de dejar en el camino a Palmeiras, y River Plate o Gremio de Porto Alegre, a la espera de la decisión de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

Fecha y hora

El partido de ida se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre en La Bombonera a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), mientras que el compromiso definitivo se jugará el sábado 24 con escenario aún por definir, ya que está pendiente la decisión de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol con respecto al reclamo de Gremio debido al incumplimiento de la sanción por parte de Marcelo Gallardo. En caso que se mantenga el paso de River, el juego será en el Monumental.

Final inédita

De fallar a favor de River, esta sería la primera vez que los dos clubes más grandes del fútbol argentino se enfrenten en la final de la Copa Libertadores. Los dos antecedentes en los que Boca y River definieron títulos fueron en 1976 a nivel local, partido que ganó el 'Xeneize' en cancha de Racing, y este mismo año, cuando River se impuso 0-2 por la Supercopa Argentina.

Colombianos en la final

De darse una final Boca vs. River, habrá campeón colombiano en el torneo de clubes más importante de Sudamérica. De un lado aparecen Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona, este último relegado y fuera de convocatoria en la serie de la semifinal ante Palmeiras, y del otro estarían Juan fernando Quintero y Rafael Santos Borré, ambos titulares frente a Gremio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario