Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colombia será protagonista en la final de Copa Libertadores

Por Boca aspiran al título Barrios, Villa, Cardona y Fabra, ausente por lesión pero que también sería campeón si su equipo derrota a River, que tendrá a Borré y Quintero.

Actualizado a
Boca Juniors y River Plate disputarán la final de la Copa Libertadores con la presencia de los colombianos Barrios, Villa, Cardona, Borré y Quintero.
AFP

Con la clasificación de Boca Juniors tras vencer a Palmeiras en el duelo de vuelta de las semifinales, se aseguró la presencia de cinco jugadores colombianos en la final del torneo continental que disputarán el equipo 'xeneize' y River Plate, que el martes consiguió su pase a la última instancia después de superar a Gremio en Porto Alegre.

Boca, a la final con cuatro colombianos

Por Boca estarán Wilmar Barrios, que en la presente edición de la Copa ha disputado 10 partidos y es pieza fija en la titular del técnico Guillermo Barros Schelotto; Sebastián Villa, quien comenzó desde el pitazo inicial en la victoria contra Palmeiras en Sao Paulo; y Edwin Cardona, ausente en los últimos compromisos del club argentino por decisión técnica e incógnita para los dos duelos de la serie final.

De ser campeón Boca, habrá un cuarto colombiano que también levantará la copa. Frank Fabra, ausente desde la previa del Mundial de Rusia por una lesión, jugó cuatro partidos completos con el equipo 'xeneize' en la fase de grupos, por lo que también se uniría al festejo como ganador del torneo más importante de clubes en Suramérica.

Colombia será protagonista en la final de Copa Libertadores
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

River, con Borré y Quintero

De otro lado en River estarán Rafael Santos Borré, que aportó tres anotaciones en las instancias finales (una en semifinal contra Gremio) y se ganó el puesto en el ataque del equipo ideal de Marcelo Gallardo; y Juan Fernando Quintero, de buenas presentaciones con el conjunto de la banda cruzada y quien también integró el once inicial en la serie semifinal contra Gremio.

River definirá como local la gran final en el Monumental el 28 de noviembre (aunque la fecha se podría correr una semana antes), mientras que Boca será anfitrión en el duelo de ida, que en principio está pactado para el miércoles 7 de noviembre en La Bombonera.

Boca-River, tercera final de Libertadores entre compatriotas

En la historia de la Copa Libertadores, será la tercera final que disputen dos equipos de una misma nación. El primer antecedente fue en 2005 cuando San Pablo superó al Atlético Paranaense. Al año siguiente dos clubes brasileños volvieron a disputar el título, San Pablo no pudo hacer doblete y cayó contra Internacional.

Los colombianos harán parte de una serie que promete muchas emociones, en una rivalidad histórica entre los equipos más históricos de Argentina y en un escenario que se asemeja a la fina de la Champions League disputada en 2003 por Juventus y Milan, dos grandes rivales en Italia, o las finales entre Real Madrid y Atlético, también por Liga de Campeones, en 2014 y 2016.