Colombia será protagonista en la final de Copa Libertadores
Por Boca aspiran al título Barrios, Villa, Cardona y Fabra, ausente por lesión pero que también sería campeón si su equipo derrota a River, que tendrá a Borré y Quintero.
Con la clasificación de Boca Juniors tras vencer a Palmeiras en el duelo de vuelta de las semifinales, se aseguró la presencia de cinco jugadores colombianos en la final del torneo continental que disputarán el equipo 'xeneize' y River Plate, que el martes consiguió su pase a la última instancia después de superar a Gremio en Porto Alegre.
Boca, a la final con cuatro colombianos
Por Boca estarán Wilmar Barrios, que en la presente edición de la Copa ha disputado 10 partidos y es pieza fija en la titular del técnico Guillermo Barros Schelotto; Sebastián Villa, quien comenzó desde el pitazo inicial en la victoria contra Palmeiras en Sao Paulo; y Edwin Cardona, ausente en los últimos compromisos del club argentino por decisión técnica e incógnita para los dos duelos de la serie final.
River, con Borré y Quintero
De otro lado en River estarán Rafael Santos Borré, que aportó tres anotaciones en las instancias finales (una en semifinal contra Gremio) y se ganó el puesto en el ataque del equipo ideal de Marcelo Gallardo; y Juan Fernando Quintero, de buenas presentaciones con el conjunto de la banda cruzada y quien también integró el once inicial en la serie semifinal contra Gremio.
River definirá como local la gran final en el Monumental el 28 de noviembre (aunque la fecha se podría correr una semana antes), mientras que Boca será anfitrión en el duelo de ida, que en principio está pactado para el miércoles 7 de noviembre en La Bombonera.
Boca-River, tercera final de Libertadores entre compatriotas
En la historia de la Copa Libertadores, será la tercera final que disputen dos equipos de una misma nación. El primer antecedente fue en 2005 cuando San Pablo superó al Atlético Paranaense. Al año siguiente dos clubes brasileños volvieron a disputar el título, San Pablo no pudo hacer doblete y cayó contra Internacional.
Los colombianos harán parte de una serie que promete muchas emociones, en una rivalidad histórica entre los equipos más históricos de Argentina y en un escenario que se asemeja a la fina de la Champions League disputada en 2003 por Juventus y Milan, dos grandes rivales en Italia, o las finales entre Real Madrid y Atlético, también por Liga de Campeones, en 2014 y 2016.