Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca Juniors se enfrentará a River Plate en la final de Copa

El partido en el Allianz Parque terminó empatado a dos goles. El resultado global en la serie entre Boca y Palmeiras fue 4 a 2 y habrá Superclásico en la final de la Libertadores.

Actualizado a
Boca Juniors se enfrentará a River Plate en la final de Copa
NELSON ALMEIDAAFP

Boca Juniors estaba en el infierno verde. La pólvora y el ya conocido aliento de los hinchas del Palmeiras querían intimidar al equipo de Guillermo Barros Schelotto antes del partido. Pero el entrenador argentino, que tuvo que ver el juego desde el palco del Allianz Parque fue más feliz que la multitud que apoyaba a los locales.

Excepto al minuto nueve cuando Bruno Henrique venció al portero Rossi. En ese momento, Palmeiras creía que la remontada era posible y la celebración fue incontenible. Hasta que el árbitro central, el colombiano Wilmar Roldán se paró en el centro del campo a escuchar indicaciones del VAR. 

Unos minutos después, el juez hizo la seña y anuló la jugada de gol. Los brasileños no dudaron en reclamar la decisión del VAR pero no había nada que hacer. Boca seguía arriba en la serie 2 a 0. Ocho minutos después el que celebró fue Boca. Tras un pase del colombiano Sebastián Villa, Ramón Ábila se anticipó a Luan y solo tuvo que empujar la balón ante Weverton

En esta anotación no hubo duda. Boca siguió defendiendo el resultado con desborde y sorpresa y pudo aumentar el marcador con un remate de Pavón y otro de Nández. Palmeiras también se acercó al arco de Rossi pero en la mayoría de sus intentos tanto Barrios como Nahitan estuvieron atentos para la recuperación y salir al ataque desde atrás. El colombiano, como es costumbre, marcó la diferencia en el mediocampo.

En el segundo tiempo, al minuto 52, Palmeiras empató el partido. Después de insistir cerca al área de Rossi, un error en la defensa de Boca permitió que Luan marcara. Al minuto 58, el partido seguía complicado para los visitantes y en una llegada de Dudú, Izquierdoz lo tumbó en el área. Roldán decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima y Gustavo Gómez marcó el segundo para Palmeiras. El Allianz Parque era ahora el que celebraba.

Los dos equipos decidieron hacer sus primeros cambios. En Boca, Benedetto entró por Ábila y en Palmeiras, Miguel Ángel Borja entró por Willian. A solo unos segundos de su ingreso, el colombiano tuvo su primera opción pero la desperdició ante Rossi. Y Benedetto, la tuvo al minuto 70 y la hizo. El delantero calcó el tanto que marcó en La Bombonera y le dio tranquilidad a su equipo. El silencio volvió al Allianz Parque.

El partido terminó 2 a 2 en los 90 minutos finales y 4 a 2 en el resultado global. Miguel Ángel Borja jugó once partidos y marcó nueve goles en su recorrido por la Copa Libertadores. En este momento es el goleador del torneo y puede seguir siéndolo cuando se conozca al campeón pues el que lo sigue de los finalistas es Ramón Ábila con 4 goles. 

Boca Juniors, por su parte dejó en el camino a Junior y Alianza Lima en la fase de grupos, a Libertad en los octavos de final y a Cruzeiro en los cuartos. Ahora se enfrentará a River Plate en la final. El juego de ida será el 7 de noviembre y el de vuelta el 28 del mismo mes