Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Presidente de Millonarios habla sobre el futuro del equipo

El presidente de Millonarios Enrique Camacho reconoce que en los dos partidos que quedan del semestre, los jugadores se están jugando su prestigio y la continuidad para el 2019.

Actualizado a
Presidente de Millonarios habla sobre el futuro del equipo
Colprensa

La práctica de Millonarios estuvo acompañada por el presidente, Enrique Camacho y el asesor externo para la parte administrativa y financiera del Club, el inglés Peter Storrie. El presidente aprovechó para hablar de la situación del equipo al estar por fuera de las finales, los jugadores que terminan contrato y del técnico Miguel Ángel Russo.

Visita del asesor financiero
“Tenemos por estos días en Colombia a nuestro asesor financiero y gerencial Peter Storrie, quien fue presidente del Portsmouth y presidente mucho tiempo del West Ham United. Nos acompaña hace tres años dirigiendo la parte administrativa, financiera y la visión deportiva, para darle al equipo un enfoque parecido al que ellos trabajan en Inglaterra”.

Los temas que él asesora
“Principalmente todo lo que son las prácticas administrativas, la forma de contratar los jugadores, la forma de hacer análisis del desempeño deportivo desde el punto de vista administrativo, todos esos tipos de temas son los que él ayuda a asesorar y obviamente la estrategia a mediano plazo”.

Los resultados del equipo
Naturalmente que no estamos nada cómodos con los resultados, donde no hemos tenido la fortuna de clasificar a los torneos que hemos disputado y por eso hemos hecho ajustes importantes. La mentalidad de los jugadores ha cambiado sustancialmente, esperemos que el equipo se recupere y estos dos partidos los tiene que jugar ellos con su prestigio, para ver quienes van a continuar la siguiente temporada”.

La situación financiera
“Naturalmente no clasificar a unas instancias finales genera efectos financieros, pero afortunadamente este año como se participó en torneos internacionales, pues el flujo de caja está controlado”.

La continuidad de Russo
“Nosotros tenemos unos procesos de largo plazo que es el diseño del club, y eso lo estaremos evaluando permanentemente, él tiene contrato con nosotros hasta diciembre del 2019”.

El balance con el cuerpo técnico
“Naturalmente que nosotros hemos conversado mucho sobre el desempeño del equipo, sobre la forma como están jugando, sobre los errores que se han cometido, sobre los ajustes que hay que hacer, pero eso lo hemos trabajado muy seriamente y en armonía, analizando las cosas para cambiar la tendencia”.

Qué piensa del técnico
“Yo lo veo muy bien, totalmente recuperado, anímicamente motivado”.

Equipo para el 2019
“Primero hay que terminar estos dos partidos que nos quedan y luego sí tomaremos decisiones”.

Los que terminan contrato
“Más o menos unos cuatro o cinco jugadores terminan contrato este año. Serán reemplazados o renovarán de acuerdo con la evaluación final del profesor; esta Henry Andrés Rojas, Janeiler Rivas, Anier Alonso Figueroa, Carlos Augusto López, Felipe Banguero, Jader Valencia. Habrá ajustes como ocurre todos los años, pero todavía no lo hemos definido”.

Voto por número de jugadores inscritos
“Si uno evalúa la cantidad de jugadores que utilizan los equipos, descontando los lesionados, son 16 o 17 jugadores los que actúan, así que 25 jugadores son suficientes siempre y cuando uno utilice los Sub 20 que no generan cupo. Así que Millonarios no votará porque se amplíe el cupo”.

¿Han preguntado por jugadores de Millonarios?
“No tenemos todavía contactos, siempre hay llamadas continuas, pero mientras no se decida que va a pasar, no se hace ningún tipo de contacto. Preguntan desde el arquero hasta por el último delantero”.

La posición de Millonarios sobre la Liga femenina
“No sabemos qué va a pasar con la Liga femenina, esperamos que se defina esa situación para ver la inversión que se requiere para armar un equipo femenino profesional”.