MILLONARIOS

Millonarios tiene ahora la cuarta opción de clasificación

Millonarios enfrenta al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid en el desarrollo de la décimo octava jornada de la Liga Águila II - 2018

Colprensa

El empate en casa con Tolima de la fecha 17 complicó a Millonarios, que necesitaba cinco victorias consecutivas para no depender de nadie en su lucha por la clasificación.

Las cuentas para Millonarios son más esperanza que realidad. Antes de empatar con Tolima, era noveno y tenía la primera opción de clasificarse, pero para eso necesitaba hacer lo suyo, ganar cinco de cinco y buscar goles.

El empate en casa con Tolima, sumado a las victorias de Rionegro, Cali y Santa Fe, no solo lo mandaron al puesto 11 de la tabla, sino que lo limitan y lo obligan sí o sí a ganar los dos juegos que le quedan, con Huila en Neiva el fin de semana y en la última fecha el clásico ante Santa Fe. Con eso, llegaría a 31 puntos, lo que todavía no le asegura estar entre los ocho mejores.

Estando en el puesto 11 de la tabla con solamente 25 puntos y diferencia de +4, se queda con la cuarta opción de clasificación entre los que aspiran a ingresar: Rionegro, que es octavo con 28 puntos y +1 de diferencia, Deportivo Cali, que es noveno con 26 y +4, Santa Fe, décimo con 25 y +8.

En esa lista también está Nacional que es séptimo con 28 puntos, sin tener todavía asegurada la clasificación. Frente al cuadro Antioqueño pierde en puntos 28 contra 25 y en diferencia de gol también +7 contra +4.

Después de los puntos, el ítem de desempate es la diferencia de goles y allí también está perdiendo con Santa Fe con quien iguala en unidades pero con cuatro goles de diferencia, con el Cali iguala pero el equipo de Pelusso tiene un punto más y con Rionegro pierde en puntos con una diferencia de tres pero sí le gana en diferencia de goles +1 por +4.

El calendario de los que no están clasificados

Nacional tiene un calendario a su favor pues no enfrenta a ninguno de los rivales directos. El próximo fin de semana visita a Equidad, líder de la Liga y ya clasificado, y cierra en casa con el descendido Leones. Puede hacer 34 puntos o incluso solo 31 ganando uno sólo de los partidos.

Por su parte, Rionegro tiene un juego en casa este fin de semana frente al penúltimo de la tabla y sin técnico, Jaguares, y en la última fecha enfrenta a un rival directo y buscando clasificación, Bucaramanga, en el Alfonso López. La diferencia de Rionegro con Millonarios es que ganando un solo partido de los dos que le quedan hace 31 puntos, mientras el albiazul podrá hacer 31, pero ganando los dos que quedan.

Deportivo Cali en el juego del fin de semana enfrenta a un rival directo en su casa, Atlético Bucaramanga, y en el cierre de la Liga fecha 19 visita a un eliminado sin opción de nada como Deportivo Pasto.

Santa Fe enfrenta este fin de semana a Tolima que ya está clasificado pero buscando ser cabeza de serie y cierra de visitante con Millonarios, rival directo. Los dos necesitan ganar los dos juegos que restan para aspirar a hacer 31 puntos, pero solamente uno los puede conseguir su paso a las finales.

0 Comentarios

Normas Mostrar