Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Gerardo Pelusso: "Me hago responsable de lo que pasó"

El DT del Cali fue blanco de la cólera de los hinchas del equipo, tras la eliminación de la Sudamericana. “No creo que haya sido paupérrimo llegar hasta los ocho”, justificó.

Actualizado a
El entrenador de Cali Gerardo Pelusso saluda a su colega de Santa Fe Guillermo Sanguinetti al final de un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
EFE

Aturdido Deportivo Cali, tras la tempranera apertura en el marcador por parte de Santa Fe, no se pudo reponer del mazazo y sufrió el segundo golpe poco después. Y ya con dos goles abajo en el marcador, los de Pelusso se mostraron arrebatados, quisieron llegar de cualquier manera al área adversaria y apenas en el segundo periodo pudieron encontrar al descuento. El 2-1 los marginó de la Copa Sudamericana, que era la prioridad de la institución. Antes habían sido eliminados de la Copa Águila, y ahora dependen de sumar los seis puntos que les quedan en la Liga y esperar otros resultados, para hallar un lugar entre los ocho primeros que jugarán la serie final.

Al tiempo que Gerardo Pelusso concedía la rueda de prensa, junto a Andrés Pérez, tras la derrota, los socios que caminaban hacia los parqueaderos del estadio de Palmaseca, la lanzaban insultos. “Me hago responsable de lo que pasó. En los primeros 16 minutos perdimos el partido”, comentó el técnico uruguayo.

El empate 2-2 también los hubiera eliminado: “No comenzamos bien el partido y nos pusimos 2-0 abajo y se nos hizo muy difícil. Después, el equipo peleó, hizo todo lo que pudo. En el primer tiempo, no pudimos hilvanar jugadas de ataque, pero en el segundo tiempo, de a poco se fue jugando mejor y terminamos 2-1 y con posibilidades de empatar en una jugada dudosa”.

Conforme con haber llegado a los Cuartos de final: “Lo de paupérrimo, le parecerá a usted. No creo que haya sido paupérrimo lo que ha hecho el equipo, llegar hasta los ocho que definieron la Copa Sudamericana. Creo que no hay que olvidarse de las fases que se pasaron anteriormente y por momentos jugando muy bien. No lo acepto en nombre de los jugadores y del esfuerzo que han hecho”.

Macnelly jugó en una pierna: “A Macnelly más que ponerlo, fue exponerlo. No está diez puntos recuperado. Lo que pasa es que era un final y lo pusimos en el plantel por si en una desesperada lo necesitábamos. Jugó en una pierna, por eso no le pegó a ninguna pelota quieta. Dentro de todo, con su gran calidad, ayudó a jugar mejor y a que el equipo levantara al final”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?