Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré, desde atrás para ser un pilar de River Plate

El delantero colombiano peleó ante las dudas de su llegada al equipo y su gol en la semifinal de la Copa Libertadores fue la clave para la remontada en Brasil.

Actualizado a
Borré, desde atrás para ser un pilar de River Plate
RICARDO MORAESREUTERS

"Cuando trajimos a Borré nos dijeron que no entendían por qué lo habíamos contratado", aseguró Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate hace un mes. Hoy esos críticos, que hace un año no comprendían el fichaje del delantero colombiano encuentran la razón para que Marcelo Gallardo lo quisiera dentro del equipo.

Rafael Santos Borré no tuvo un inicio fácil en Argentina, las dudas eran bien justificadas ante su bajo rendimiento y la prensa decía: "Muy poquito del colombiano. Esfuerzo y nada más". Pero 2018 fue el giro definitivo y en especial el segundo semestre. Su gol ante Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores justificó la espera.

River Plate iba a bajo en el marcador por 2-0, estaba de visitante y su rival no daba espacios para una remontada. El tiempo se acaba.  Pero en el minuto 81, en un tiro libre, el colombiano apareció para anotar de cabeza. Recortó la diferencia e impulsó al equipo para conseguir un resultado épico.

El atacante de 23 años demostró que su lugar no es ser un goleador, sino el acompañante ideal para otro '9', que su entrega no se negocia y que aparece en los momentos más difíciles, como ya lo había hecho en cuartos de final ante Independiente.

"Este equipo no necesita resurrección y demuestra que se debe jugar hasta el final, eso se vio hoy. Estábamos convencidos mentalmente que durante toda la llave fuimos superiores", fue el grito de desahogo de Borré en medio de la lluvia y en diálogo con FOX Sports.

El colombiano pasó de las dudas de su fichaje a los elogios por su entrega y desempeño dentro del esquema de Gallardo, tiene 51 partidos y 11 goles, tres de ellos por el torneo internacional. Junto a Juan Fernando Quintero estará en una final de Copa Libertadores, buscando el título más importante del continente a nivel de clubes.