RIVER PLATE

Santos Borré, de alternativa a titular en semifinal de Copa

Santos Borré, de alternativa a titular en semifinal de Copa

GUSTAVO ORTIZ

DIARIO AS

El colombiano se volvió pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo por encima de jugadores con más experiencia en el fútbol internacional.

El joven delantero colombiano Rafael Santos Borré tendrá la posibilidad de jugar por primera vez las semifinales de la Conmebol Libertadores. Su equipo, River Plate, enfrentará a Gremio de Brasil, el martes a las 7:45 p.m., en el estadio Monumental de Nuñez. Todo parece indicar que su técnico Marcelo Gallardo volvería a contar con él como titular para uno de los duelos más decisivos del año.

El delantero llegó a River en 2017 con la difícil tarea de reforzar la zona de ataque ocupada por el uruguayo Rodrigo Mora y el argentino Ignacio Scocco. En ese torneo alcanzó a jugar 10 partidos como titular, pero su papel no fue determinante en el equipo del 'muñeco'. Hoy su rendimiento y evolución lo han llevado a estar por encima de estos jugadores  y tener la confianza de su técnico para los choques determinantes. 

Su regreso de Europa al fútbol sudamericano

Apenas con 20 años el delantero nacido en Barranquilla dio el salto al fútbol del exterior. El Villarreal fue el primer elenco de Borré en el viejo continente. En un convenio entre el 'submarino amarillo' y el Atlético de Madrid (dueño de sus derechos federativos) pudo disputar 17 partidos marcando seis goles. Cuando su sesión en este club terminó y estaba entrenando con el conjunto 'colchonero', resultó la oportunidad para volver al fútbol sudamericano, exactamente a River Plate.

Su primera temporada con River Plate

En este periodo el delantero colombiano disputó 29 partidos con el conjunto de la banda cruzada.  Los minutos jugados le volvieron a dar confianza al jugador que marcó ocho tantos por todas las competencias que disputó. Sin embargo de estas apariciones solo 10 fueron como titular poniendo en duda su continuidad. 

Su evolución en el segundo año en Argentina 

El jugador que debutó con el Deportivo Cali en el 2013, se convirtió en uno de los referentes de ataque en el conjunto argentino. La confianza de su director técnico después del compromiso ante Racing Club por los octavos de final de la Copa Libertadores han potenciado al delantero. Desde ese compromiso en el Monumental donde fue figura por su despliegue, sacrificio y el tercer gol del partidose ha vuelto pieza prioritaria del esquema de Gallardo estando como titular en los compromisos importantes del equipo. 

La dupla con Lucas Pratto 

River ha encontrado con estos dos jugadores una dupla interesante en el frente de ataque. El colombiano es el encargado del sacrificio, desgaste y apertura de espacios para que su compañero quede en buena posición para anotar. El argentino por su parte es el responsable de luchar contra los centrales, ser pivot en ocasiones y disputar todas las bolas aéreas cerca del arco rival. Desde que esta dupla arranca los partidos el equipo del 'muñeco' no ha perdido ningún juego y ha marcado seis goles en cuatro duelos. 

Sus números en Libertadores 

El colombiano ha jugado siete partidos en esta edición de la Copa. Los últimos cuatro los disputó como titular y ha marcado dos goles. Uno ante Racing Club y otro ante Independiente de Avellaneda certificando el pase a semifinales del torneo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar