LIGA ÁGUILA

Zambrano: 'Hay que culminar bien para aspirar a algo más'

Zambrano: 'Hay que culminar bien para aspirar a algo más'

AS Colombia

El técnico ecuatoriano dijo estar contento con la clasificación y el sexto triunfo en línea del DIM, pero enfatizó en que deben mejorar para los desafíos que vienen.

El estratega Octavio Zambrano no se deslumbra con los resultados, pues ya fijó la mirada en otro propósito tras el triunfo 2-0 sobre Bucaramanga, que le significó a Independiente Medellín asegurar un lugar entre los ocho clasificados.

Para el estratega, que está orgulloso de su equipo y no reprocha nada a sus jugadores, deben mejorar en todas las líneas para seguir evolucionando.

“Estamos contentos con conseguir parte de nuestro objetivo y ahora nos toca realmente culminar bien para luego aspirar a algo más. Entrar en el grupo de los cuatro y mantenernos”, expresó el ecuatoriano, quien en el análisis del partido en el Atanasio exaltó el trabajo de la plantilla.

Balance del juego: “Sabíamos que iba a ser un partido en el que eventualmente los dos equipos iban a tener sus oportunidades. Una parte principal era que nosotros como locales fuéramos los primeros. Si hacemos el gol más temprano, quizá hubiéramos hecho más porque noté que el equipo tenía una superioridad. Ellos estaban esperando para contragolpearnos”.

El resultado: “Yo estoy contento, los jugadores están contentos, pero también nos toca hacer un análisis pragmático. Hubo falencias. Tuvimos un poquito de ansiedad y eso no nos dejó jugar el mejor fútbol que podemos jugar. Pudimos haber jugado un partido mucho más holgado. Nos resta mejorar en todas las líneas”.

Bucaramanga: “Es difícil referenciar a buenos jugadores. Aunque fuimos superiores, ellos tuvieron oportunidades claras. Nosotros tenemos que examinar ese tipo de situaciones. Bucaramanga tiene sus argumentos y los hizo valer, pero nosotros tenemos un gran arquero. Cuando necesitamos que David sea grande, él lo ha sido”.

Laterales: “Macías tuvo una lesión al principio de la temporada. No le calzaba y físicamente tampoco estaba. Él ha vuelto. Es un jugador que nos da más volumen de ataque y que tiene mucho futuro. Hay que trabajar algunas cosas; tiene que centrar con más precisión. Saliendo a jugar él es muy bueno. Y Perlaza ha sido uno de los puntos vitales en ataque por derecha. Tiene criterio, experiencia y sabe manejar los tiempos”.

Ricaurte: “Es un jugador que todavía tiene mucho más. La verdad que es nada más cuestión de seguir trabajando e incorporando argumentos futbolísticos para que él pueda redondear su habilidad como futbolista. Hay cosas que necesitamos incorporar con él porque le sobra talento. El techo de él es mucho más alto. Aun así es sumamente importante para nosotros. Puede ser un jugador importante a nivel de selección”.

Reaparece Valencia: “Ever tiene un talento innato, pero tiene que ser más astuto. Tácticamente tiene que saber cuándo encarar o hacer una pared. El talento puro individual no viene bien a nosotros. Es impredecible y eso lo hace importante. Es un extremo puro. Nos da otra dimensión”.

Lesión Pertuz: “No sé exactamente lo que tiene. Él quería continuar y eso es un indicio de que no es tanto. Cuando lo vi caminar, supe que no estaba bien y que había que reemplazarlo. No creo que sea algo demasiado serio”.

0 Comentarios

Normas Mostrar