Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, sin Jorman, a definir su clasificación ante Once Caldas

El volante será baja por amarillas en Manizales, donde tampoco estarán por molestias Helibelton y Bocanegra para el segundo partido de la semana con el cuadro albo, rival en la final de la Copa.

Actualizado a
Gustavo Torres durante un partido con Atlético Nacional ante Boyacá Chicó por la Liga Águila II-2018
AS Colombia

Atlético Nacional se juega esta noche (8:00 p.m.) otros 90 minutos importantes frente a Once Caldas en el Palogrande, donde aspira a dejar prácticamente lista su clasificación a los playoffs de la Liga II-2018 ante el mismo rival con el que está disputando el título de la Copa Águila.

Luego del 2-2 en Manizales a mitad de semana, en el partido de ida de la gran final de la Copa, los verdolagas cambian el chip con la idea de asegurarse en los ochos, pues un triunfo lo dejaría con 31 puntos.

“Esperamos sacar lo mejor para este partido ante un rival complicado. Necesitamos ganar porque hay un compromiso grande como institución”, dijo el técnico Hernán Darío Herrera, quien definitivamente no podrá contar por molestias físicas con Daniel Bocanegra y Helibelton Palacios.

Con esas bajas, la probabilidad de que Carlos Cuesta aparezca como lateral derecho es muy alta, mientras que Diego Braghieri tendría también chance de aparecer para refrescar un poco la línea defensiva.

Por acumulación de amarillas, ‘el Arriero’ no podrá contar con Jorman Campuzano para la fecha 17 del Clausura, que empezará a desgranar a más equipos clasificados, entre ellos precisamente Once Caldas con 32 unidades.

“Está Bocanegra y Loaiza, que son jugadores importantes. Buscaremos al mejor para ese puesto”, dijo el DT, quien evitó contar detalles de las ausencias en su escuadra a la prensa de Manizales, donde permanece Nacional en desde el martes.

Así que Loaiza estará en esa posición tras tener poco figuración por cuenta de una lesión de la que se recuperó hace algunas semanas.

Para este partido, que proyecta Herrera que “no puede cambiar mucho porque ya nos conocemos”, la intención inicial del cuerpo técnico no está en rotar mucho, pero tendrá que descansar algunas piezas pensando en que lo espera la definición de un título el próximo jueves.

“Como equipo grande buscaremos ganar ante Once Caldas”, señaló el estratega, que tampoco tiene disponible a Steven Lucumí por la sanción que está pagando.

El plan del conjunto verde, además de firmar su clasificación, está en continuar sumando para ubicarse mejor en la tabla y ser cabeza de serie en las finales. “Hacer cuatro puntos de nueve”, comentó Herrera.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Yerson Candelo; Gustavo Torres, Omar Duarte y Vladimir Hernández. DT: Hernán Darío Herrera (e).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario