Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional acerca a sus ídolos para vigorizar su presente

Con la iniciativa "Gracias Campeones", el club verde buscar reconocer el aporte de jugadores y técnicos que llenaron de gloria al equipo. "Es recuperar el ADN de la familia verdolaga", dijo el presidente.

Actualizado a
Nacional acerca a sus ídolos para vigorizar su presente
AS COLOMBIA

Atlético Nacional decidió saldar una cuenta pendiente con varios referentes del equipo que ayudaron a construir la exitosa historia del club a través de gestas deportivas o con legados que van más allá que un título, como el estilo de juego y el sentido de pertenencia por los colores.

En medio del momento difícil que atraviesa la institución, que van desde el rendimiento deportivo hasta los problemas administrativos, el presidente Juan David Pérez identificó el descuido y percibió que el escenario era el ideal para fortalecerse uniendo a la familia verdolaga.

Por ello, con el proyecto “Gracias Campeones” buscan no solo entregar unos abonos a técnicos y exjugadores del club, sino tenerlos en distintos espacios para recuperar mucho de la mística y sentir cerca a los referentes.

“Estábamos en mora de reconocerles a nuestros campeones e ídolos su historia. Lanzamos esa iniciativa que busca que ellos vuelvan al estadio y que sean invitados permanentes de Nacional”, expresó Pérez.

Ampliar
AS Colombia

El dirigente explicó que quieren que los ídolos visiten con frecuencia la sede deportiva en Guarne, que estén en espacios como Las Tardes Verdolagas, que visiten la sede administrativa en Itagüí y que esté en la zona mixta los días de los juegos. “Es recuperar el ADN de la familia verdolaga”, subrayó el presidente.

También manifestó que “en momentos de crisis siempre se habla de los históricos, pero es muy complicado pensar en ellos cuando no sabemos dónde están”.

La cita inició con una charla en la que participaron los técnicos Francisco Maturana, Pedro Sarmiento, Óscar Quintabani, además de los exjugadores Juan Jairo Galeano, Andrés Saldarriaga, Gastón Pezzuti, Estiven Vélez, Diego Toro, Jimmy Arango y Carlos Castro.

Maturana fue uno de los que más disfrutó la velada, en la que también les hicieron entrega de un afiche conmemorativo y reconstruyeron parte de su camino en Nacional, con anécdotas que envolvieron títulos y pasajes importantes en sus ciclos con el equipo.

Lo veo como unas palmaditas para el alma porque viene de alguien que ha sido fundamental en el desarrollo nuestro como deportista, entrenador y personal. Ha sido mi casa y fuente de nuestros mejores recuerdos”, expresó ‘Pacho’ sobre la distinción.

A Sarmiento, este espacio lo hizo recordar “una historia muy bonita en los nueve años y 15 días que estuve en el club”.

Para Quintabani, bicampeón en 2007 con Nacional, “este reconocimiento nos hace sentir importantes. La felicidad es muy grande”. Luego hizo referencia a la importancia de no olvidarse del pasado para mantenerse en esa cima a la que tanto costó llegar.

“Importante el pensamiento del presidente de unir porque las personas tienen historias, las familias tienen historia, las ciudades tienen historias y los clubes también. Y recurrir a la historia en este momento es cimentar aún más la grandeza de Nacional”, enunció el colomboargentino.

Ampliar
AS Colombia