Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ - BAYERN

Mainz - Bayern en vivo online: Bundesliga, fecha 9

Los dirigidos por Niko Kovac consiguieron su tercera victoria consecutiva y llegaron a 19 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha jugarán ante Freiburg

Actualizado a
Soccer Football - Bundesliga - 1.FSV Mainz 05 v Bayern Munich - Opel Arena, Mainz, Germany - October 27, 2018  Bayern Munich's Thomas Mueller in action with Mainz's Aaron Caricol
RALPH ORLOWSKIREUTERS

Actualiza el contenido

Bayern Munich en condición de visitante logró una nueva victoria en el torneo que lo acerca al líder del campeonato Borussia Dortmund. Con goles de Goretzka y Thiago Alcántara los 'bavaros' llegaron a 19 puntos en el torneo. James Rodríguez protagonista en las últimas fechas no disputó ni un solo minuto. El próximo rival del Bayern será el Friburgo en la fecha 10 de la Bundesliga. 

Final: Mainz 1 - 2 Bayern

Alineaciones confirmadas: Mainz – Bayern

Mainz

Müller; Brosinski, Bell, Niakhate, Aarón Martín; Gbamin, Kunde, Latza, Oztunali; Boetlus y Mateta.

DT: Sandro Schwarz

Bayern Múnich

Neuer, Sule, Hummels, Kimmich, Alaba; Thiago, Javi Martínez, Goretzka, Muller; Gnabry y Lewandowski

DT: Niko Kovac

Previa del juego: Mainz - Bayern

Mainz, con defensa y contundencia

Después de un buen inicio en los primeros tres partidos, Mainz entró en una mala racha y la goleada 4-0 ante Borussia Mönchengladbach fue el punto más alto que generó la primera alerta. Aunque el equipo no es uno de los habituales que pelean en los primeros lugares, sí quiere evitar caer en el descenso desde ya para no sufrir al final de la temporada.

Este sábado recibe al Bayern con el objetivo de todos los ‘chicos’ de la Bundesliga: dar la sorpresa. "Teniendo en cuenta el papel de favorito del Bayern nos encantaría poderlos impresionar. Sería genial poder demostrar un buen rendimiento. En el entrenamiento nos focalizamos en la organización defensiva, pero también hemos trabajado la finalización de cara a gol. Los chicos están haciendo todo los posible para volver a celebrar un gol", afirmó el técnico Sandro Schwarz en rueda de prensa.

Respecto a lo último a lo que se refiere el entrenador, sobre la falta de gol, Mainz no marca hace cinco partidos, es decir, más de un mes. Esto ha generado que el equipo este en el puesto 12 de la tabla con nueve puntos.

Para enfrentar al Bayern, el club tendrá varias bajas. Adler, Bungert, Berggreen, Holtmann y Ridle Baku, quién se lesionó en el último partido y venía siendo uno de los más destacados dentro de la mala racha de resultados.

Bayern va por el fútbol, después de los resultados

El equipo de James Rodríguez puso fin a la mala racha de resultados con dos victorias consecutivas y de a poco sale de la crisis que lo tuvo incluso en el séptimo lugar de la Bundesliga. Pero ahora la deuda pasa por el juego del equipo y la contundencia para conseguir la superioridad sobre el rival.

“Falta mucho: precisión, actitud y unidad. Este no es el equipo que esperamos. Del Bayern se espera más allá que el resultado”, afirmó Lothar Matthäus tras el triunfo 2-0 frente al AEK. Una crítica que se valida por lo visto en ese partido y ahora se debe convertir en la prioridad para lo que viene.

El club bávaro está a cuatro puntos del líder Borussia Dortmund y necesita empezar a recortar la diferencia lo más pronto, ya que el equipo del Signal Iduna Park está en un gran nivel y la ventaja se puede alargar.

La principal baja para Kovac será la ausencia de Arjen Robben por suspensión, tras la tarjeta roja que recibió el holandés en el juego pasado ante Wolfsburgo. Sin embargo, Frank Ribery ya hace trabajos de campo y podría estar el sábado, lo que le daría un espacio a James para actuar por la banda derecha.