Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Dávinson vs. el ataque de Pep, el mejor de las últimas Premier

Tottenham recibe al Manchester City, que en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier ha terminado como el equipo más goleador.

Actualizado a
Dávinson Sánchez y Raheem Sterling en la disputa del balón durante el partido entre Tottenham y Manchester City por Premier League
BEN STANSALLAFP

Un partido entre dos candidatos al título cerrará la décima jornada de la Premier League. El lunes 29 de octubre a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), el Tottenham Hotspur de Dávinson Sánchez recibirá al Manchester City de Pep Guardiola, en Wembley.

El central colombiano, quien disputó los 90 minutos a mitad de semana en el empate a dos goles ante PSV por la Champions League, sería inicialista en los 'Spurs', que ocupan la quinta casilla de la Premier con 21 puntos, 2 menos que el City, ya que Jan Vertonghen continúa en recuperación.

En frente estará uno de los ataques más peligrosos de las cinco grandes ligas de Europa, que a pesar de la rotación y las variantes en cuanto a nombres, mantiene su efectividad de cara al arco rival y que desde temporadas atrás viene marcando la diferencia en el ámbito ofensivo.

El más goleador de las últimas Premier

El Manchester City terminó como el club con mayor cantidad de goles anotados en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier League, tres de ellas bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini.

La única de estas cinco temporadas en la que fue superado en el ítem de goles a favor fue la 2016/17, la primera con Pep Guardiola como entrenador. En esa oportunidad, los 'Citizens' marcaron un total de 80 goles, por debajo de los 86 que anotó Tottenham y los 85 del Chelsea, equipo que se proclamó campeón esa campaña.

Temporada 2013/14: 102 Goles a favor (Campeón)
Temporada 2014/15:   83 GF (Subcampeón)
Temporada 2015/16:   71 GF (Cuarto puesto)
Temporada 2017/18: 106 GF (Campeón)

El poderío se mantiene esta temporada

En las fechas disputadas de la actual Liga Inglesa, el City lidera el ítem de cantidad de goles marcados con 26, 6 de ellos de Sergio 'El Kun' Agüero, que aparece segundo entre los goleadores detrás de Eden Hazard (7) del Chelsea.

A esa efectividad goleadora se le suma la solidez defensiva, ya que solo ha recibido 3 goles en esta Premier y esa diferencia de gol le permitiría retomar el liderato que por ahora tiene el Liverpool, debido a que el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que tiene 26 puntos, registra 20 tantos a favor y 4 en contra.

Los hombres peligrosos del ataque

En el 4-3-3 que suele plantear Pep Guardiola, Sergio Agüero aparece como el referente de área y el hombre más peligroso del ataque. En cada una de las cinco temporadas mencionadas anteriormente, el argentino superó los 15 goles, terminando en los primeros lugares de la tabla de artilleros y siendo el máximo goleador en la 2014/15 con 26 tantos. Cuando no está Agüero aparece Gabriel Jesus, el brasileño de 21 años que en esta Premier tiene un gol en 8 apariciones, 2 de ellas como inicialista.

Guardiola tiene múltiples alternativas para ocupar los costados con jugadores rápidos y desequilibrantes. En esas posiciones pueden aparecer Raheem Sterling, Riyad Mahrez o Leroy Sané, ya que David Silva y Bernardo Silva, hombres de más toque y elaboración, juegan metros más atrás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario