Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EUROPEO

Falcao, Schürrle, Pavard y un XI de cracks cerca del descenso

En las cinco ligas top de Europa hay 13 clubes que están en zona de descenso. Campeones del mundo y figuras que tendrán que ayudar a evitar la pérdida de categoría de sus equipos.

Actualizado a
Falcao García
VALERY HACHEAFP

Aunque va menos de la mitad de la temporada en Europa, hay equipos que apenas suman una victoria en más de ocho fechas, como el Mónaco en Francia o el Fulham en Inglaterra. Sin embargo, sorprende que en esas plantillas haya jugadores de la calidad de Falcao o el campeón del mundo con Alemania en 2014, André Schürrle. Se podría armar un equipo con estas figuras que tendría como DT al español Rafa Benítez, quien dirige al Newcastle que sigue en zona de descenso.

Siete latinoamericanos entre los que se destacan dos colombianos luchan por evitar el descenso: Falcao (Mónaco), Juan Camilo Cucho Hernández (Huesca), Luis Advíncula (Perú, Rayo Vallecano), Federico Fernández (Argentina, Newcastle), Santiago Ascacibar (Argentina, Sttutgart), Luciano Vietto (Argentina, Fulham) y Salomón Rondón (Venezuela, Newcastle).

Clubes en zona de descenso de las ligas top en Europa

- Italia: Frosinone, Chievo y Empoli.
- Inglaterra: Fulham, Huddersfield Town y Newcastle.
- Francia: Mónaco y Guingamp.
- Alemania: Stuttgart y Fortuna Dusseldorf.
- España: Leganés, Rayo Vallecano y Huesca.

Campeones del mundo en peligro 

Tres jugadores hacen parte de alguno de los equipos que están comprometidos con mantener la categoría, un alemán y dos franceses necesitan ayudar a mejorar el juego colectivo de sus clubes para seguir en primera división.

Benjamin Pavard en el Sttutgart, el equipo alemán en la Bundesliga apenas tiene cinco puntos en ocho partidos. El defensor francés que tuvo un gran Mundial con su selección en Rusia ha tenido una campaña discreta a pesar de ser siempre titular.

Djibril Sidibé con Mónaco, su nivel ha bajado y dejó de ser influyente en la salida del equipo por las bandas, Mónaco pasó de ser uno de los equipos más equilibrados de la Ligue 1 a recibir muchos goles y marcar pocos. Con seis puntos, los ahora dirigidos por Henry necesitan mejorar para volver a ser protagonistas.  

André Schürrle en Fulham, el delantero de 27 años ha contribuido con cuatro goles en nueve partidos que ha jugado. Su equipo tiene cinco puntos y está en zona de descenso por diferencia de gol, pues el Cardiff tiene las mismas unidades aunque con mejor diferencia de gol

Rafa Benítez, el técnico de este equipo

El español asumió como DT del Newcastle recién recuperó la categoría esta temporada. Sin embargo, su rendimiento ha sido bastante discreto con apenas dos empates en nueve fechas y su puesto en el equipo estaría en duda. El módulo que utiliza el técnico con los ingleses es un 4-4-2 con un punta más retrasado y como referente de área tiene al venezolano Rondón. El mejor técnico de los 13 DT's que luchan con sus clubes por mantener la categoría. 

Así formaría el XI 

Aunque hay jugadores como el peruano Advíncula o Sidibé, que tendrían que cambiar su perfil o posición para entrar en este equipo, también quedaría un banco de suplentes lleno de jugadores en ataque: Luciano Vietto, Aleksandar Mitrovic, Mario Gómez y Salomón Rondón. 

XI de los que podrian descender - Football tactics and formations