presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

CICLISMO

Nairo: "Me gustaría ser líder único con respaldo del equipo"

El colombiano Nairo Quintana, ciclista del equipo Movistar, habló sobre sus resultados en la temporada de 2018 y el recorrido del Tour de Francia 2019.

Diario AS

El ciclista colombiano habló sobre su temporada 2018 y analizó el recorrido del Tour de Francia, que de nuevo será su principal objetivo durante 2019.

Aunque todavía quedan dos meses para que termine 2018, la temporada del ciclismo mundial finalizó el pasado fin de semana. Nairo Quintana ya trabaja en la planificación de 2019, año en el que nuevamente su máximo objetivo será ganar el Tour de Francia. Desde la concentración del equipo Movistar en Gorraiz, el ciclista colombiano y analizó su presente y futuro.

El recorrido del Tour de Francia 2019: "Me gusta, hay montaña y mucha altitud, a mí me favorece. Hay rivales fuertes que han crecido en los últimos años y también entrenarán en altura para llegar bien. Yo me entrenaré en Colombia. Hay que llegar a tope al Tour y luego podría hacer la Vuelta, que también es importante".

La razón por la que su temporada no fue la mejor: "Creo que nos pasamos con el entrenamiento y hay que revisar ese aspecto. La idea siempre es llegar bien al TourEsta temporada hice buenos números, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel. Pero no se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión. Queda Nairo para rato, y bueno".

Su posición en el equipo Movistar: "El equipo quiere ganar y tener dos opciones siempre es mejor, pero me gustaría estar como líder único respaldado por un equipo. Ha tocado compartir liderato a veces, pero nos hemos llevado bien, tenemos amistad. Eusebio Unzue es partidario de repartir las grandes carreras entre varios líderes".

Las críticas que ha recibido por su resultados: "Parece que no hice nada. Pero no estuve desaparecido, estuve peleando, aunque no fue el mejor año, no fue lo que esperaba. Ahora toca avanzar y prepararme para el próximo año".

Algunos le dicen 'chuparruedas' y poco ofensivo: "Me da risa eso. Si no puedes atacar es que no puedes. Atacar para beneficiar a los demás es absurdo. En el Tour además tuve un golpe de calor. Fui a rueda hasta que aguanté, pero soy un ciclista ofensivo. El que pega el primer palo es el que pierde, porque todo está controlado con los vatios y sabes lo que aguanta el otro a ese ritmo".

El Tour como su principal objetivo de 2019: "El Tour es una ilusión, un sueño que tengo y lo seguiré probando. Hay que ganar otras carreras, ya gané Giro y Vuelta, pero el Tour es una piedra en el zapato, que te llama. Me gusta el Tour y me ilusiona".

La rivalidad con el equipo Sky en el Tour: "Tiene corredores de mucho nivel y llevan muchos líderes. Pero se le puede batir en este Tour porque hay mucha montaña".

0 Comentarios

Normas Mostrar