Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Leyenda del Everton aconseja que Mina aún no debe debutar

Kevin Ratcliffe cree que no es oportuno modificar el esquema del equipo para que el colombiano juegue el fin de semana ante Manchester United.

Actualizado a
Leyenda del Everton aconseja que Mina aún no debe debutar
Getty Images

El esperado de debut de Yerry Mina en el Everton recibió un freno por parte de uno de los hombres más importantes en la historia del club. Kevin Ratcliffe cree que el colombiano aún debe esperar un tiempo más para que inicie su historia en la Premier League, porque en este momento el equipo está bien en el aspecto defensivo.

"Fue bueno ver a Yerry Mina entre los suplentes por primera vez contra el Crystal Palace. Parece que está en plena forma física después de firmar en verano. El colombiano podría esperar su momento en el banco por ahora, debido a la buena forma de Michael Keane y Kurt Zouma. Los fanáticos de Everton han estado esperando mucho tiempo para que una asociación defensiva funcione y Zouma y Keane parecen estar haciendo eso en este momento", afirmó el ex defensor central en un análisis para el diario Liverpool Echo.

Ratcliffe, quinto jugador con más partidos en la historia del club (494), también se refirió a la posibilidad de un cambio de esquema, con tres defensas, para incluir al colombiano dentro de la pareja actual. "No soy un gran partidario de cambiar a tres atrás solo para acomodar a un jugador. Y aunque Mina parece un buen jugador por lo que hemos visto, no creo que esa idea deba darse en tan corto tiempo", aseguró el ex futbolista que estuvo entre 1980 y 1992 y que ganó nueve títulos con el equipo, dos de ellos las Ligas del 86 y el 87, las últimas de Everton.

El entorno del club de Liverpool está muy atento al primer partido de Yerry Mina. Este domingo visitan al Manchester United por la Premier League en Old Trafford y las opciones de ver al colombiano después de tres meses aún no son claras, aunque su técnico Marco Silva dice que está listo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario