Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior recibe a Defensa y Justica en Copa Sudamericana

El cuadro tiburón llega a esta instancia de la competición después de dejar en el camino a Colón de Santa Fe. Sus principales figuras han sido Sebastián Viera y Jarlan Barrera.

Actualizado a
Junior recibe a Defensa y Justica en Copa Sudamericana
Filiberto Rojas FerroColprensa

Junior de Barranquilla espera en el Metropolitano a Defensa y Justicia este jueves a las 7:45 p.m. Este compromiso es válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro 'Tiburón' eliminó en la fase anterior a Colón de Santa Fe mientras su antagonista lo hizo con Banfield. 

Junior quien empezó su competencia en la segunda ronda, ha encontrado un camino lleno de rivales argentinos. Además de Colón también superó a Lanús en penales con una destacada actuación de su arquero en segunda ronda. 

En lo que lleva del torneo el cuadro dirigido por Julio Comesaña solo ha perdido un partido y ha sido en condición de visitante. Los duelos que ha disputado en su estadio los ha ganado ambos por la mínima diferencia. Su buen presente en el torneo local le permiten enfocarse en el torneo continental del cual fue semifinalista hace un par de años. 

En el último choque ante Colón uno de los más destacados fue Teófilo Gutiérrez, quien ingresó en el segundo tiempo y brindó la asistencia para el gol del empate que certificó la clasificación a los cuartos de final. 

Defensa y Justicia quiere eliminar otro equipo colombiano 

Una de las revelaciones del fútbol argentino visitará el estadio Metropolitano con la intención de llegar por primera vez a las semifinales del torneo. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece quien fue asistente de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, no ha perdido un solo partido en el torneo local. Hasta el momento han sumado cuatro victorias y tres empates en siete compromisos jugados. 

En el torneo continental el cual empezaron a disputar desde la primera ronda, solo han perdido en dos ocasiones. Una ante el América de Cali y otra ante Liga de Quito, equipos que quedaron apeados por el 'halcón'.

Este equipo argentino apenas jugó por primera vez un torneo internacional la temporada pasada, cuando derrotó a Sao Pablo en la primera ronda de esta competencia, pero cayó en penales posteriormente ante Chapecoense.

Con un poco más de experiencia y después de jugar varios partidos por fuera de su país, llegará con sus principales figuras Rafael Marcelo Delgado y el goleador del equipo Nicolás Fernández que acumula tres goles en la temporada. 

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor entre Santa Fe y Deportivo Cali. 

Posibles alineaciones: 

Junior de Barranquilla: 

Sebastian Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Dita, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Victor Cantillo, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Defensa y Justicia 

Ezequiel Unsain; Christian Almeida, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Lisandro MArtínez; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco, Fabián Bordagaray, Nicolás Fernández y Ciro Rius.