Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Defensa y Justicia - América

Defensa y Justicia 0-1 América: Martínez Borja anota de penal

Actualizado a
Defensa y Justicia 0-1 América: Martínez Borja anota de penal
JUAN MABROMATAAFP

Con algo de sufrimiento América logró un triunfo fundamental en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Los escarlatas no defendieron bien en el segundo tiempo y Defensa y Justicia pudo incluso ganar el partido. Carlos Bejarano salvó con varias atajadas, en llegadas que fueron en mayor parte con centros de costado y cabezazos en el área.

Martínez Borja anotó de penal el gol del triunfo, que significó el primero en la historia del equipo colombiano en territorio argentino.

Así vivimos el partido: Defensa y Justicia 0-1 América de Cali, Copa Sudamericana

Formaciones confirmadas: Defensa y Justicia - América de Cali

Defensa y Justicia

Ezequiel Unsain; Alexander Barboza, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Nahuel Molina; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Almeida, Nicolás Fernández, Kaprof y Fabián Bordagaray.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

América

Carlos Bejarano, Diego Hérner, Iván Vélez, Juan Ángulo, Danilo Arboleda; Elkin Blanco, Amivimiled Rivas, Dario Bottineli, Cristan Dajome, Kevin Ramírez y Cristian Borja.

DT: Jorge Da Silva.

Previa: Defensa y Justicia - América de Cali

Defensa y Justicia anfitrión en el regreso internacional de América

El equipo argentino comienza de local la Copa Sudamericana 2018, el partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, con capacidad para 20 mil espectadores en el que espera tomar ventaja en la serie, que se definirá el próximo 8 de marzo en el Pascual Guerrero de Cali.

Defensa y Justicia es 14 en la tabla de la Superliga con 21 puntos a tres del octavo, Atlético Tucumán, el último que obtiene cupo a la próxima Copa Sudamericana. El volante Nicolás Fernández es el goleador del equipo con 8 anotaciones y es segundo en la tabla detrás de Darío Benedetto con 9. El joven jugador argentino de 22 años es la figura del equipo y el arma más importante en el ataque de Defensa y Justicia.

En 2014, ‘el halcón' de la mano de Diego Cocca, logró el triunfo más importante de su historia tras ascender a la Primera División. En 2017 hizo una hazaña internacional tras eliminar al Sao Paulo de la Copa Sudamericana, en la segunda ronda Chapecoense lo dejó fuera en penaltis.

Defensa y Justicia acumulaba tres partidos sin ganar hasta el viernes pasado cuando venció 4-2 a Chacarita con goles de Miranda, Fernández, Bordagaray y Márquez, segundo goleador del equipo con 6 anotaciones.

“La Copa tiene un ingrediente especial en esta institución, sabemos lo que significa para nosotros, ya hemos visto algo del rival y estamos preparando desde ya ese partido”, dijo el DT Juan Pablo Vojvoda en rueda de prensa tras el juego ante Chacarita.

En defensa formaría con Gissi y Lisandro Martínez, Alexander Barboza sería el lateral por derecha y Rius y Bordagaray serían los delanteros, acompañados por Nicolás Fernández y Fernando Márquez como volantes por las bandas.

América por un triunfo en Argentina en su cumpleaños 91

Con un pasado de destacadas participaciones internacionales, incluidas cuatro finales de Copa Libertadores y un título de Copa Merconorte, América de Cali regresa al plano continental luego de nueve años sin cruzar la frontera. De la mano del 'Polilla' Da Silva, el rojo está dispuesto a recuperar el brillo de años anteriores.

"Este equipo tiene ganas y es consciente de la responsabilidad de representar a un grande de Colombia y del continente, por lo que fue la historia de este club y después de 9 años sin tener opción de competir a nivel internacional. Es una oportunidad que nos genera una ilusión muy grande", dijo Da Silva tras la llegada a Argentina.

Gran cordialidad de Defensa y Justicia con América en su llegada a Buenos Aires en plenos días de celebración por su cumpleaños 91, en el que precisamente su hinchada se hizo sentir en Buenos Aires el miércoles en la noche con cánticos y banderas.

"Estamos muy contentos de volver a un torneo internacional. Pienso que el grupo lo ha tomado con la mayor responsabilidad, con el mejor enfoque para dejar una buena imagen. Dios permita que con el trabajo que venimos haciendo podamos lograr los 3 puntos para estar más tranquilos e irnos a casa a trabajar en el torneo local", dijo Pablo Armero a AS.

19 jugadores convocó Jorge Da Silva, entre ellos el Sub-20 Juan Asprilla. No habría cambios en ataque y saldría con Martínez Borja, Carmelo Valencia y Kevin Ramírez. Elkin Blanco con Avimiled Rivas en zona media y Diego Herner junto a Anderson Zapata en defensa. La única baja es Eder Castañeda por lesión.

Bejarano estaría en el arco, quien hace referencia a la responsabilidad con la enfrentarán el partido: "Tenemos mucha responsabilidad para afrontar cada partido que juguemos, más este que es tan importante, que después de tanto tiempo estamos otra vez en un torneo internacional”.

El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio, secundado por Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.