Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Scolari por la revancha ante Boca, con Borja como referente

Este jueves en La Bombonera (7:45 p.m.) se vuelven a encontrar estos dos equipos en Copa Libertadores, esta vez, por la ida de las semifinales.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero de Palmeiras
PAULO WHITAKERREUTERS

Aunque la prensa brasileña asegura que el equipo que utilizará Palmeiras este jueves en La Bombonera sigue siendo un misterio, lo único claro para el DT, Luiz Felipe Scolari, es que Miguel Borja debe ser titular para aprovechar su buen momento en el torneo y sacar ventaja de una defensa que sufre bastante cuando la atacan. Sin duda, habrán muchas diferencias respecto al partido que se jugó en esta versión de la Copa por la fase de grupos.

Scolari y su revancha personal

Al actual DT de Palmeiras en el año 2000 le tocó ver como Boca Juniors daba la vuelta olímpica en Morumbí tras ganarle la Copa Libertadores desde el punto penal. Scolari vuelve a enfrentarse a este rival después de 18 años y con una idea de juego renovada desde la figura táctica, pues en esa oportunidad jugó con un 4-3-1-2, tiempos en los que se jugaba con un volante ‘10’ que en esa época era Alex para Palmeiras. El DT ha preferido evitar hablar del rival y por el contrario se ha encargado de elogiar a sus jugadores para darles confianza de cara al juego de este martes.

Tridente de Palmeiras con Borja como referente

Teniendo en cuenta el módulo que utilizó Roger Machado en el juego frente a Boca por la fase de grupos, el actual DT del equipo brasileño modificará ese 4-2-3-1 por un 4-3-3, donde su tridente ofensivo es lo más peligroso para el rival, teniendo en cuenta el actual nivel de Dudu, Deiverson y los goles de Borja. Scolari confía en la potencia de sus tres hombres en punta, pues cada uno tiene una característica que los hace difíciles para Magallán e Izquierdoz, los dos centrales de Boca.

Dudu, en su mejor momento según la prensa brasileña, el delantero ha crecido desde la llegada de Felipao con 12 goles en 18 partidos, un promedio de 0,66 goles por juego. Deiverson es según Scolari un rival incómodo para cualquier defensa "Dudo que algún zaguero quiera jugar contra él. Es muy aburrido, porque él te gana". Finalmente, está el colombiano, Miguel Borja, quien llega con el rótulo de ser el actual goleador del certamen.

Borja, cerca de repetir lo que hizo en Nacional

El delantero de 25 años mantiene la tendencia que tuvo con el equipo colombiano en la Libertadores de 2016, donde salió campeón. Borja desde que está con este DT en la Copa ha marcado 3 goles en 2 partidos, un promedio de 1,5 goles por juego; mientras que, con el equipo antioqueño logró 5 goles en 4 partidos, necesitaría marcar en La Bombonera para igualar esa marca y ratificarse como el máximo anotador de esta versión.

Ausencia de Keno alivia a Guillermo

Del otro lado está Boca, donde por ahora el único colombiano titular sería Wilmar Barrios, jugador que en la actual Copa es el que más balones ha recuperado (43), garantía para el esquema defensivo de Guillermo que se verá incómodo ante la presencia de los tres atacantes del equipo brasileño. El DT ‘xeneize’ aseguró que será un partido diferente, empezando porque no jugará Keno, quien actualmente está en el Pyramids de Egipto y fue según el técnico argentino el jugador más desequilibrante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?