Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta de 2018

La colombiana, campeona de la Liga Diamante,  integra la lista de 10 deportistas que aspiran al galardón. La ganadora será elegida por votación del público.

Actualizado a
La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue nominada al premio de mejor atleta femenina del año que entrega la Federación Internacional de Atletismo.
EFE

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) publicó este lunes la lista de deportistas que aspiran al premio a la mejor atleta del año, entre las que sobresale Caterine Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante 2018, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y ganadora de la Copa Continental.

La colombiana tendrá como gran rival a la heptatleta Nafissatou Thiam, quien fue campeona europea, líder mundial e invicta en las pruebas combinadas y tercera del ránking mundial en altura. En la lista de nominadas la belga es la única atleta que ha ganado este premio, ya que el año pasado fue elegida como la mejor de la temporada. La última que fue premiada dos años seguidos fue la rusa Yelena Isinbayeva, en 2004 y 2005.

La ganadora será elegida por la votación del público y el premio será entregado el 4 de diciembre en la gala anual de la IAAF, que se realizará en Mónaco. Para votar por Caterine se debe dar Retweet a la publicación que aparece en la cuenta oficial de la Federación.

La lista completa de las nominadas a mejor atleta del año es la siguiente:

Dina Asher-Smith (GBR)
- 100 m y 200 m

Beatrice Chepkoech (Ken)
- 3000m

Sifan Hassan (Ned)
- 1500 m y 5000 m

Caterine Ibargüen (Col)
- Triple salto y salto largo

María lasits (Ana)
- Salto alto

Sandra Perković (Cro)
- Lanzamiento de disco

Caster Semenya (RSA)
- 400 m, 800 m y 1500 m

Nafissatou Thiam (Bel)
- Heptatlón

Anita wlodarczyk (Pol)
- Lanzamiento de martillo

Shaunae Miller-Uibo (Bah)
- 200 m y 400 m