Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "Respeto al campeón, será difícil para Millonarios"

Después de 10 semanas, Millonarios una sin fútbol, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo dio un dia más de descanso al plantel que regresará a trabajar este martes en la tarde.

Actualizado a
Russo: "Respeto al campeón, será difícil para Millonarios"
Colprensa

Miguel Ángel Russo alabó la reacción de Millonarios en las tres más recientes fechas de la Liga donde han logrado nueve puntos de nueve posibles. A su regreso de Medellín, intentó explicar a qué se debe esa reacción y lo que será esta semana larga de trabajo y de recuperación, en espera de algunos de los que están al margen del grupo por lesión.

¿Cómo toma esta reacción del grupo para tres victorias seguidas?

“Yo no diría que reacción, fue que levantamos los niveles y nada más, era importante para nosotros para meternos en la lucha de poder entrar dentro de los ocho, importante porque fueron tres partidos en una semana, dos de ellos de visitante”.

¿Se hizo algo diferente para hilar estas tres victorias?

“No, hablamos mucho, no tuvimos tiempo de descanso porque la competencia está. Esta semana servirá para afinar detalles y prepararnos para todo lo que viene el sábado”.

¿Pero internamente tuvo que haber algún revulsivo para conseguir lo que no se había conseguido en todo el semestre?

“No, porque este es un equipo que ha conseguido cosas durante todo el año permanentemente, unas buenas, otras no se dieron, donde nos ha tocado perder fue por mínimas diferencias no por grandes cosas, levantamos los niveles, nos serenamos, no cometimos errores atrás y aparecieron los goleadores. Así es más fácil todo”.

¿El partido en Envigado salió como lo habían planteado?

“Habíamos hablado que era un equipo joven, rápido, no podíamos tener pérdidas, el primer tiempo las tuvimos y nos pudieron agarrar mal parados, pero en el segundo tiempo lo manejamos todo nosotros y sacamos la diferencia”.

¿Habrá que pensar también en el gol diferencia, porque en esta instancia un gol de más o menos lo puede meter o sacar de también de las finales?

“Está dentro del reglamento, todo suma, pero nosotros tenemos que depender pura y exclusivamente en nosotros mismos, y todavía tenemos que descontar un punto y todo es competitivo”.

¿Por fin con una semana larga y pensando en Tolima, va a cambiar el equipo, va a cambiar algo?

“Yo digo que estamos bien, cuando una juega varias competencias está en desventaja permanentemente. El resto tiene descanso, planifica mejor todo, pero hay que acostumbrase a todo eso, porque Millonarios es así, ojala siempre juegue tres competencias”.

¿Puede algo cambiar el hecho que Tolima llegué en El Campín el sábado ya clasificado?

“Nada, todo hay que jugarlo, respeto mucho al campeón, como a todos los rivales y será difícil para Millonarios”.

¿Cómo ve al Tolima, que hace rato no gana en el Campín?

“Hay que jugarlo, a Tolima lo respeto mucho, tiene a uno de los goleadores del torneo, para mí un equipo importante, que se viene manteniendo, tiene la ventaja de tener una solo competencia en todo el año y eso también es bueno y ayuda”.

¿Qué sabe de la recuperación de Marrugo y Matías, regresarían esta semana?

“La verdad hasta que no los vea mañana en la tarde y después dependerá como están y decida yo”.