Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios logra su segundo triunfo seguido en Envigado

Con sus goles en Envigado, Cadavid y Del Valle son los goleadores del equipo en el semestre. Conoce los datos que dejó la fecha 16 para los albiazules.

Actualizado a
Millonarios se impuso en Envigado, donde también ganó en 2017 por 1-2. El equipo de Miguel Ángel Russo lleva tres victorias consecutivas en la Liga Águila.
Colprensa

El delantero Ayron Del Valle se convirtió en el segundo máximo goleador de Millonarios en enfrentamientos contra Envigado al anotarle por cuarta vez. Éste y otros datos dejó el triunfo por 1-2 del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo en la fecha 16 de la Liga Águila II-2018:

1. Fue la segunda victoria consecutiva de Millonarios en el Polideportivo Sur sobre Envigado por idéntico marcador. El sábado 22 de abril de 2017, por la fecha 14, Millonarios ganó con goles de Dúvier Riascos y Ayron Del Valle. El cuadro albiazul no le ganaba dos veces seguidas desde 2009 (4-3) y 2010 (2-1).

2. Por primera vez en el año en Liga Águila, Millonarios consigue tres victorias consecutivas. La racha empezó en la fecha 14 en Pasto al ganar 0-1, luego en Bogotá frente a Leones por 1-0 y ahora en Envigado 1-2, haciendo así nueve puntos de nueve posibles.

3. Andrés Felipe Cadavid y Ayron Del Valle, autores de los goles en Envigado, son los máximos anotadores del equipo este semestre con cinco goles cada uno. Cadavid jugó 16 partidos completos, mientras que Ayron disputó 15 pero sólo jugó los 90 minutos en ocho, en los demás fue sustituido o ingresó desde el banco de suplentes.

4. Ayron Del Valle anotó su gol 81 como profesional, de los cuales 38 fueron con la camiseta de Millonarios y cinco los convirtió este semestre. Es el primer tanto que hace de tiro libre y el cuarto que le marca a Envigado, convirtiéndose en el segundo goleador frente al cuadro naranja por detrás de Alex Daza.

5. El capitán Andrés Felipe Cadavid convirtió el gol 17 de su carrera, lleva 15 con Millonarios y cinco en el presente semestre (tres de ellos de penal).

6. En Envigado solamente un jugador de Millonarios recibió tarjeta amarilla, fue el capitán Cadavid, que acumula cuatro amonestaciones en el campeonato.

7. Millonarios no marcaba un gol de tiro libre en Liga Águila desde el domingo 14 de mayo de 2017, cuando Henry Andrés Rojas lo hizo en Techo, en la victoria por 1-2 contra Tigres. Pasaron 67 partidos para que el equipo albiazul volviera a celebrar un gol de tiro libre.

8. El árbitro Jorge Guzmán, de Norte de Santander, le pitó el segundo partido del año a Millonarios (ambos fueron en este semestre). El primero fue en la fecha 6 en la victoria por 0-2 frente al América, el pasado 25 de agosto en el Pascual Guerrero.

10. Millonarios acumula 16 puntos de 24 posibles jugando por fuera de El Campín este semestre. Es el tercer mejor visitante con un 66,6% de rendimiento. Lleva cinco victorias, un empate y dos derrotas.

11. Millonarios llevaba dos fechas sacando el arco en ceros, primero contra Pasto (0-1) y luego con Leones (1-0). Envigado le volvió a marcar a Wuilker Faríñez.

12. Con la victoria en Envigado, Millonarios es noveno a solo un punto del octavo que es Rionegro. En 16 partidos jugados el equipo de Russo acumula seis triunfos, seis empates, cuatro derrotas, 22 goles a favor, 18 en contra y 24 unidades.