Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado regresa a Inglaterra y se reencuentra con Mourinho

El colombiano ya está en Manchester con Juventus para enfrentar al equipo del portugués, con el que jugó pocos minutos en su paso por Chelsea.

Actualizado a
Juan Cuadrado y Juventus enfrentarán este martes a Manchester United en la fecha 3 de Champions League. El colombiano se reencontrará con el portugués.
Getty Images

Manchester United y Juventus disputarán este martes a las 2:00 p.m., en Old Trafford el partido más atractivo de la tercera jornada del grupo H de la Champions League. Un duelo que para el mundo del fútbol será especial por la vuelta de Cristiano Ronaldo al estadio donde brilló varios años con el equipo inglés. Aunque en Colombia hay otro motivo importante y es el regreso de Juan Guillermo Cuadrado a Inglaterra para enfrentar al equipo de José Mourinho, su ex entrenador cuando estuvo en Chelsea.

Cuadrado: "Mourinho es como un padre"

"Debo tener paciencia, comienzo de cero. En lo poco que he conocido a Mourinho, me impactó. Es una excelente persona. Con los medios tiene una forma diferente de actuar, pero con los jugadores es como un padre", fueron las palabras de Cuadrado en marzo de 2015, un mes después de llegar a Londres para unirse como refuerzo a Chelsea.

El colombiano era consciente de que no la tendría fácil en su proceso de adaptación al fútbol inglés. En su primera semana con el club de Londres, Mourinho también hizo énfasis en ese aspecto. "Es un jugador que conocemos y seguimos desde hace mucho tiempo, estamos contentos con esta negociación. Sin embargo necesita tiempo para asentarse. No es una contratación de última hora, es el reemplazo tras la partida de André Schürrle", mencionó el portugués en una rueda de prensa.

El jugador de la Selección Colombia arribó a Londres en febrero de 2015 gracias a la venta del alemán Schürrle y en un acuerdo que llevó al egipcio Mohamed Salah en préstamo a Fiorentina. Pero su llegada a mitad de temporada y la dificultad con el idioma fueron algunas de las causas por las que Cuadrado no tuvo muchas oportunidades en la titular de Mourinho. Apenas pudo disputar 15 partidos, en los cuales sólo fue titular cuatro veces y nunca jugó los 90 minutos completos.

Segunda visita de Cuadrado a Inglaterra

En su paso por Chelsea, con el que disputó su primera Champions League, Cuadrado apenas jugó una vez contra PSG, en el duelo de vuelta por los octavos de final de la edición 2014-15. Ingresó al minuto 78 por William en el empate 1-1, la serie quedó 3-3 pero su equipo fue eliminado por los dos goles de visitante que anotaron los franceses en la ida. Después, el colombiano partió a Italia y nunca disputó un juego de Champions con el club londinense en Inglaterra.

La primera y única vez que Cuadrado jugó en suelo inglés fue el 15 de septiembre de 2015, cuando vistiendo la camiseta de Juventus visitó al Manchester City, en partido correspondiente a la fase de grupos de la campaña 2015-16. Ese día el colombiano fue titular y disputó los 90 minutos, en la victoria de su equipo 1-2. En Turín la Juve también se quedó con los tres puntos al ganar 1-0 aunque Cuadrado sólo jugó los últimos ocho minutos.

Mou: "Juve tiene grandes jugadores"

En la rueda de prensa previa al partido, Mourinho destacó el nivel de Juventus y mencionó a varios jugadores. "Juventus tiene grandes jugadores: hablo de Ronaldo, pero también de Bonucci, Cancelo, Emre Can, espero que todos esten bien y estén en la cancha. También tiene mucha experiencia con su entrenador y con la misma estructura: jugó dos finales, ganó siete títulos en Italia, es un candidato al título de Champions", comentó el portugués.

Allegri convocó 20 jugadores, entre ellos Cuadrado. Juventus arribó el lunes en la tarde inglesa al aeropuerto de Manchester y de ahí llegó directamente a Old Trafford para realizar el conocimiento del estadio. El colombiano no está fijo en la titular, ya que viene de jugar el pasado sábado en el empate 1-1 contra Genoa, aunque sólo estuvo 59 minutos en cancha.