Cuadrado: 90 minutos de gran nivel con Juventus en Champions
Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el partido en la victoria de Juventus 2 -1 a Manchester City. Respondió con intensidad y fútbol.
El colombiano salió bien calificado en su debut en Champions League con la Juventus. Allegri le dio la confianza para ser titular ante la baja de Claudio Marchisio por lesión. En el Etihad reapareció el mejor Cuadrado: encarador, atrevido y gambeteador.
Jugó por derecha, cerca de la banda en la primera línea de volantes (conformada también por Pogba y Sturaro), en un esquema que lo obligó a tener un compromiso defensivo. Lo cumplió con autoridad. Apoyó a Lichtsteiner cuando Sterling y Kolarov desbordaron por su sector.
Al minuto 31, tuvo una gran jugada personal que terminó con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho de Joe Hart.
Con el marcador adverso, Cuadrado supo combinar su labor de volante ofensivo y defensivo. La velocidad fue su característica porque las aproximaciones en ataque de Juventus por sector derecho fue talento colombiano.
Después del empate del croata Mandžukić a pase de Pogba al minuto 69, la función de Juan Guillermo fue la de contener la avalancha del City y generar sorpresa de desborde apoyado por Stuaro.
El próximo partido de Juventus será por la Serie A ante Génova como visitante. Por la Champions League será local el 30 de septiembre ante Sevilla.