Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE – LA EQUIDAD

Santa Fe 0 - 1 La Equidad: resumen, goles y resultados

Con gol de Carlos Peralta, La Equidad venció a Santa Fe en El Campín y clasificó a las finales de la Liga Águila. Santa Fe, se aleja cada vez más.

Actualizado a
Santa Fe 0 - 1 La Equidad: resumen, goles y resultados
Colprensa

Actualiza el contenido

El primer tiempo entre Independiente Santa Fe y La Equidad comenzó con el equipo local atacando y creando opciones de gol en el arco de Diego Novoa. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti lo intentaron con Carmelo Valencia y Arley Rodríguez quien protagonizó la jugada polémica de la primera parte pues el árbitro no pitó una pena máxima por una falta del arquero de La Equidad en contra del delantero.

Santa Fe fue bajando la intensidad con el correr de los minutos y su rival entendió que tenía que pararlo referenciando a Juan Daniel Roa y con faltas fuera del área. Los visitantes también estuvieron cerca del gol con Peralta que desperdició dos opciones. De esta forma los primeros 45 minutos terminaron sin gol.

Santa Fe fue el equipo que propuso y que tuvo el balón durante todo el segundo tiempo. Sin embargo, jugó con más ganas que fútbol. No tuvo ideas para capitalizar, marcar y sorprender a La Equidad y, aunque en casi todos los últimos 45 minutos, los visitantes no llegaron al arco de Robinson Zapata, en la única opción que tuvieron al minuto 76, marcaron y ganaron el partido.

En un error de Javier López, Stalin Motta robó el balón y lo dejó a Peralta para que el delantero venciera a Zapata. El partido terminó así y La Equidad consiguió la clasificación a las finales con 32 puntos mientras que Santa Fe quedó en el puesto 10 con 22 unidades.

Final: Santa Fe 0 - 1 La Equidad

Formaciones confirmadas: Santa Fe - La Equidad

Santa Fe

Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Daniel Roa, Sebastián Salazar, Arley Rodríguez, Jorge Aguirre, Facundo Guichón y Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti.

La Equidad

Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jéider Riquet, John García, Jhon Cano; Juan Mahecha, Hansel Zapata, Stalin Motta, Matías Mier, Mariano Vásquez y Carlos Peralta.

DT: Luis Fernando Suárez.

Previa del juego: Santa Fe - La Equidad

Es un partido clave para los dos equipos bogotanos, que buscan el cupo a la final de la Liga Águila II-2018. La Equidad, parcialmente cuarto con 29 puntos, está a un triunfo para asegurar el cupo a los play-offs mientras que Santa Fe, décimo en la tabla, debe obtener los tres puntos de local para mantenerse en la pelea para ingresar a los ocho. El juego se disputará en El Campín.

Santa Fe por los tres puntos para volver a los ocho

El equipo de Guillermo Sanguinetti está a tres puntos del octavo lugar y ante La Equidad espera llegar a 25 para no despegarse de la lucha por un cupo a los play-offs. Prácticamente, el equipo rojo está obligado a ganar para no alejarse más del objetivo.

La derrota contra Once Caldas en la fecha pasada en Manizales, más el empate ante Junior y la derrota ante Cali en Bogotá, tienen a Santa Fe cerca de la eliminación. Se presenta Equidad en la fecha 16 como una oportunidad, un club solvente y que de la mano de Luis Fernando Suárez le rinde en esta Liga II. El rojo ve esperanzas con los 12 puntos que hay en disputa.

"Tenemos que pensar en el partido contra La Equidad de local, donde tenemos que sacar los 3 puntos. Hay en juego una cantidad importante de puntos y varios equipos con la posibilidad de clasificar. Ya después pensaremos en el otro objetivo que tenemos que es la Sudamericana", dijo el técnico uruguayo.

Ante la necesidad de los puntos, se suman varias lesiones. El central Héctor Urrego, clave tanto en defensa como en ataque y que lleva tres goles marcados, sufre molestia muscular del isquiotibial izquierdo y está descartado ante Equidad.

Misma situación de Yeison Gordillo, quien no podrá estar este sábado en El Campín, lo que quiere decir que Sanguinetti formaría con Baldomero y Salazar en el medio campo. La dupla en defensa sería Javier López - Carlos Henao.

En ataque, Santa Fe espera que Wilson Morelo vuelva al gol, solo lleva 3 anotaciones y no marca desde el 9 de septiembre contra el Huila en Neiva. El cordobés estaría acompañado con Carmelo Valencia y Diego Guastavino y Luis Seijas como volantes ofensivos.

La Equidad a asegurar la clasificación a los play-offs

La Equidad pasa por un buen momento en la Liga II-2018. De la mano de Luis Fernando Suárez, el equipo bogotano está cuarto y muy cerca de los play-offs. Una victoria ante Santa Fe le permitiría llegar a 32 puntos y asegurar su cupo en las finales. Incluso, podría volver al liderato.

Por poderío el experimentado DT se pondrá a prueba ante un aguerrido rival que necesita los puntos y que en el juego aéreo es muy fuerte. Equidad llega a este juego luego de una dolorosa derrota la fecha pasada ante el Tolima, que ganó 1-0 en el Metropolitano de Techo.

El club 'asegurador' tendrá una baja clave en su esquema, el volante Breyner de Alba no será tenido en cuenta para este partido tras una lesión de ligamentos que sufrió en el juego pasado. Aún se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas.

Novoa seguirá en la titular y no se prevé cambios en defensa. La Equidad saldría con su habitual línea de cuatro con Pacheco, García, Nájera y Torralvo. Juan Mahecha iría en la zona media junto a Stalin Motta como volante de creación, acompañado por el uruguayo Matías Mier y Hansel Zapata. Carlos Peralta, el goleador del equipo con 7 anotaciones, sería el único delantero.