LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali gana el clásico y elimina al América

Deportivo Cali gana el clásico y elimina al América

Colprensa

Andrés Pérez anotó el único gol (1-0) del choque vallecaucano que se jugó en Palmaseca, por la fecha 15 de la Liga. 'Los rojos' quedaron sin chances de clasificar a la serie final.

Los dos títulos que el DT del América registra en su palmarés, los logró con el Deportivo Cali. Sin embargo, en la antesala del juego en Palmaseca, el Pecoso Castro sintió el respeto de los jugadores e hinchas de los Azucareros. Y en el rodaje del clásico 284 en la historia del fútbol colombiano, todo se desarrolló como estaba previsto: los locales, con mejores intérpretes, mostraron un funcionamiento intermitente, mientras que los Escarlatas apenas se animaron en la segunda mitad, pero chocaron con el arquero Camilo Vargas. El solitario gol de Andrés Pérez, fue la única nota diferente.

Durante el primer tiempo, al América le costó hasta superar la línea del mediocampo. Sin una guía para circular y sin el paso al ataque de sus laterales, más precavidos de contener los desbordes de los extremos del equipo local. Los Rojos, resumieron a una acción individual de Dájome, la única jugada de riesgo. Mientras que en su puerta, soportaron el peligro, pero pudieron irse al entretiempo sin ser lastimados. Carlos Bejarano apenas intervino para controlar un tiro libre de Camilo Angulo, y luego vio pasar cerca de su puerta, un cabezazo de Sand y un remate de Andrés Pérez de espaldas al arco.

Con más energía salió América para el segundo asalto. No obstante, duró poco la alternativa ofensiva que se generó por el sector izquierdo. Cuando se avisaba que los del Pecoso habían hallado el camino, Héctor Quiñones se marchó lesionado (53'). El lateral, que se fue en medio de la congoja, antes de abandonar el campo, tuvo un disparo que desvió Camilo Vargas, quien poco después, salvó con sus pies un riesgoso remate de Pedro Franco. El juvenil Hinestroza ingresó por Quiñones a marcar la banda derecha y Jonathan Pérez fue ubicado en el costado contrario.

Ausente Benedetti, Mosquera no carburaba y Carbonero se quedó en los primeros minutos del juego. Sin luces los Azucareros, el técnico Gerardo Pelusso excluyó a Carbonero e ingresó a Didier Delgado, quien regresó de una lesión y los hinchas lo recibieron con un cerrado aplauso. Crecieron las esperanzas de los espectadores y poco después, celebraron el primer gol (62'); Camilo Angulo centró al primer palo y Andrés Pérez la peinó y el balón se metió en el techo de la portería de Bejarano.

Tan aislado como Benedetti, estuvo Yesus Cabrera por parte de los americanos. Sin embargo, Pecoso Castro eligió a Buitrago para que abandonar el campo. Y pese a la candidez de los visitantes, el Cali eligió la trinchera a falta de los últimos 15 minutos. La derrota dejó eliminado al América (17 puntos) a falta de cuatro jornadas. En la próxima jornada, los Rojos serán locales contra Rionegro Águilas. Los Azucareros llegaron a 23 puntos que los mantiene vivos y con la ilusión de clasificar a la serie final. En la siguiente fecha visitan a Alianza Petrolera.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
8Nacional 23 6 5 4
9Deportivo Cali 23 6 5 4
10Santa Fe 22 5 7 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Alianza - Deportivo Cali L-22/10 01:00
Deportivo Cali - Jaguares FC D-28/10 07:00
Atlético Bucaramanga - Deportivo Cali D-04/11 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar