LIGA ÁGUILA

Chicó le mete presión a Huila para salvarse del descenso

Boyacá Chicó derrotó a Jaguares y le descontó distancia al Atlético Huila en el descenso a falta de cuatro fechas para que termine la Liga Águila II-2018.

Colprensa

El equipo boyacense le descontó a los huilenses, pero aún tiene siete puntos de desventaja, ya que un empate en puntaje no le alcanza por su diferencia de gol.

Boyacá Chicó o Huila. Uno de los dos equipos acompañará a Leones en el Torneo Águila de 2019. La pelea por evitar el descenso volvió a tomar fuerza luego del triunfo de los boyacenses contra Jaguares en la fecha 14, sumado a la derrota de los huilenses en su patio frente al Atlético Bucaramanga. La distancia entre ambos es corta a falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular del campeonato. 

Chicó se aferra al milagro de esquivar el descenso

Quedan 12 puntos en disputa en cuatro partidos, que para Boyacá Chicó serán cuatro finales. En la tabla del descenso acumula 124 unidades mientras que Huila suma 130. Sin embargo un empate en puntaje no le alcanzará a los dirigidos por Jhon Jairo Gómez para mantener la categoría, ya que la diferencia en goles a favor y en contra de ambos equipos es amplia y favorece a los de Neiva (-79 contra -36). Por lo tanto la distancia real son siete puntos.

Al equipo boyacense le quedan dos partidos como local, condición en la que lleva el mismo número de triunfos en sus recientes presentaciones contra América, al que le ganó 2-1, y frente a Jaguares por 1-0 el pasado miércoles. Su reacción jugando en el estadio La Independencia lo mantiene vivo, pero deberá sumar esos puntos, y algo más por fuera de Tunja para lograr el milagro de seguir en primera división.

Huila y cuatro oportunidades para salvarse

La derrota contra Bucaramanga volvió a sembrar miedo en Neiva. Atlético Huila maneja una ventaja importante en puntos respecto a Boyacá Chicó en la tabla del descenso, pero su semestre ha estado lleno de malos resultados, que se podrían mantener en el remate de la Liga Águila II-2018, en la que es penúltimo con apenas 10 unidades. El fantasma del descenso aún ronda al equipo huilense.

Quedan cuatro fechas en las que los dirigidos por Dayron Pérez pueden terminar con ese dolor de cabeza. El descenso podría definirse el próximo fin de semana, si Atlético Huila se impone en su visita a Deportivo Pasto y Boyacá Chicó pierde en Bucaramanga, ya que la diferencia se ampliaría a 10 puntos a falta de nueve por disputar.

Chicó-Huila, ¿una final por el descenso?

La ruta de Chicó en el remate de la Liga Águila II-2018 comenzará este sábado en Bucaramanga, luego irá a Tunja para recibir a Pasto y después visitará a Envigado en la penúltima fecha. Huila jugará el lunes en Pasto, recibirá en casa a Envigado y también a Millonarios. Si la distancia se reduce a menos de dos puntos, el descenso podría tener un desenlace de película en la última fecha, cuando ambos equipos se enfrenten en la capital de Boyacá. ¿Le alcanzará a Chicó para llegar con vida a ese partido? 

0 Comentarios

Normas Mostrar