Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cuenta regresiva Mina: así está la defensa de Everton

Everton está en el puesto 11 de la Premier League con 12 puntos. El equipo de Marco Silva carece de equilibrio con 13 goles a favor y 12 en contra.

Actualizado a
Cuenta regresiva Mina: así está la defensa de Everton
Oficial Everton

Yerry ya superó su lesión y entrena a la par de sus compañeros a la espera de que pueda debutar este fin de semana cuando el Everton reciba al Crystal Palace por la novena fecha de la Premier League en Goodison Park. El técnico Marco Silva manifestó que tendrá problemas para armar la defensa ante la recuperación de sus jugadores y lo que pueden aportar dentro de la cancha, incluso la prensa de Liverpool propone jugar con línea de tres para empezar a potenciar al colombiano, frente a un rival que juega con un 4-4-2 o 4-3-3 como el Crystal Palace. 

A continuación, las opciones que tiene el colombiano para jugar en la línea de cuatro defensas que sostiene Silva, su competencia en el club y la importancia de que sea titular frente al equipo del técnico Roy Hodgson, quien dirigió a Suiza en el Mundial de USA 1994 y que enfrentó a la Selección Colombia en el Stanford Stadium de California.

La competencia de Mina en Everton

Michael Keane y Mason Holgate, parten con una pequeña ventaja frente al colombiano, los dos ingleses conocen la Premier. El punto a favor para el colombiano es que durante los partidos que fueron titulares cometieron errores que costaron puntos importantes, tal como sucedió frente a Bournemouth, donde los empataron en jugadas de pelota quieta por desconcentraciones de los dos centrales. 

Zouma, el fijo para Silva y la mejor opción para Mina

Teniendo en cuenta los ocho partidos del equipo en Premier, el que parece tener el puesto asegurado en la defensa es el francés Zouma, quien juega con perfil cambiado y se ha consolidado en esa posición gracias a su talla, velocidad para anticipar a los rivales y relevar a su compañero cada vez este abandona su posición. 

Con Mina y Zouma, Everton ganaría potencia y agresividad en defensa, los dos jugadores serían un buen complemento y le darían alternativas a Silva para generar juego desde atrás, el francés sabe salir jugando y el colombiano tiene la técnica para ser útil en ataque con pelotas quietas. Sus goles de cabeza dan prueba de ello, ha marcado 28 desde su debut en 2013, la mayoría siempre ganando por arriba.

¿Mina en línea de tres?

Aunque la prensa inglesa asegura que sería una buena opción para fortalecer la defensa del equipo y darle mayor confianza al colombiano mientras se adapta. Mina nunca ha jugado con ese esquema y si Silva toma la decisión de hacerlo, seguramente no lo ponga en el medio de los tres y lo mantendría en su posición habitual por el sector derecho, Michael Keane sería quien ocupe el lugar de líbero ya que a pesar de sus errores es el que más ha repetido como titular en la defensa (seis), y Mina jugaría por derecha siempre respaldado por el lateral volante y el que juegue a su lado en la defensa.  

Crystal Palace, un rival con poco poder ofensivo

El rival de este domingo sería el preciso para probar a Mina en Premier, es un equipo que marca pocos goles y que tiene en los africanos Jordan Ayew y Wilfried Zaha su principal cuota en ataque. Sin embargo, de los cinco que han anotado Zaha ha hecho tres, siendo el goleador del equipo y el que tendría que marcar Mina ya que juega por izquierda.

Zaha es potente, veloz y hábil en el mano a mano, sería un gran reto para el colombiano que por fuerza y anticipo podría sacar ventaja en el duelo, siempre y cuando sea respaldado por el lateral o el otro central. La velocidad no es el fuerte de Mina, por eso ganar la espalda del rival será fundamental para tener éxito en el enfrentamiento.  

Con cualquiera de los dos módulos que utilice el DT Hodgson (4-3-3 y 4-4-2), siempre al jugador que tendrá que referenciar será al marfileño de 1,80 metros de estatura. En el Mundial, Mina enfrentó a Niang de Senegal y a Kane de Inglaterra, jugadores con características similares a las de este delantero del Crystal Palace.