INGLATERRA

Mina cerca del debut: sugieren que juegue en línea de 3

Yerry Mina, jugador del Everton de Inglaterra

GETTY IMAGES

El primer partido del colombiano podría ser este sábado ante Fulham. Everton necesita seguridad atrás, ha recibido 11 goles en 6 partidos.

La afición del Everton está a la expectativa de Yerry Fernando Mina, el fichaje millonario de esta temporada. El colombiano, que costó 30 millones de euros, aún no ha debutado tras 6 jornadas de Premier League. La lesión en el pie ya es del pasado y con más de una semana de entrenamientos está listo para presentarse oficialmente en Goodison Park. 

Los Toffees no tienen una buena actualidad en la liga, tan solo ganaron un partido de los seis; empataron tres y perdieron los últimos dos. Marcaron 8 goles y recibieron 11, utilizando 4 parejas diferentes de centrales. 

A pesar de perder el último fin de semana contra Arsenal en Londres, La zaga central conformada por Michael Keane y Kurt Zouma recibió buena puntuación de la prensa y comentarios positivos del técnico Marco Silva. Los dos jóvenes jugaron juntos por primera vez. 

¿Y si entra Yerry Mina a formar una línea de tres?

Según el diario Liverpool Echo, uno de los más importantes de esa ciudad, la recuperación y buena forma física de Mina será un "dolor de cabeza para Silva y Everton", ya que en condiciones normales el ex Barcelona llega a Inglaterra para ser titular. 

Ante la buena imagen de Keane y Zouma actuando juntos, el periodista Adam Jones sugiere que Everton cambie el sistema (4-2-3-1) y juegue con una línea de 3 defensores centrales para formar un 3-5-2, con Séamus Coleman por la banda derecha y Lucas Digne en la izquierda. 

"Poner a Mina junto a los otros dos defensas podría ser una muy buena idea. Los tres compartirían cargas por igual y el internacional colombiano se iría introduciendo lentamente al mundo de la Premier League (...) A su vez, este cambio podría abrir más opciones en ataque", señala Jones.

***

Liverpool recibe a Fulham este sábado 29 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., hora colombiana. La próxima semana, el 2 de octubre, jugará frente a Southampton por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
11Crystal Palace 7 2 1 3
12Everton 6 1 3 2
13Brighton 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Everton - Fulham S-29/09 16:00
Leicester - Everton S-06/10 16:00
Everton - Crystal Palace D-21/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar