Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL ECHO

"Davinson, el ejemplo que debe seguir Yerry Mina en la Premier"

La prensa inglesa ya habla del posible debut del colombiano con Everton. Creen que Yerry tiene que fijarse en lo que hizo Sánchez en su primera campaña.

Actualizado a
Davinson Sánchez y Yerry Mina, jugadores de la Selección Colombia
Julio MuñozEFE

Yerry Mina podría jugar este fin de semana su primer partido oficial con el Everton inglés. El colombiano lleva tres meses y medio sin acción, su último juego fue ante Inglaterra (3 de julio) en los octavos de final del Mundial de Rusia. 

Para el diario inglés Liverpool Echo, uno de los más importantes de la ciudad, Yerry Mina "debe seguir el brillante ejemplo de Davinson Sánchez en su primera temporada". El medio habla de la buena adaptación que tuvo el defensor del Tottenham en la campaña 2017/2018, tras llegar del fútbol holandés. 

"Tottenham Hotspur pagó la millonaria cifra de 42 millones de libras para obtener a Davinson Sanchez de Ajax en el verano de 2017. El central ha pasado la mayor parte de los 18 meses demostrando que fue un dinero bien invertido en Wembley", publica el diario británico. 

Yerry Mina llegó en este verano por 30 millones de libras y es visto como una de las futuras estrellas en la Premier League, algo que ya sucedió con Davinson Sánchez en su momento. El periódico inglés habla de las similitudes que tienen los dos colombianos: "El exjugador del Barça también puede presumir de un increíble salto y destreza".

"El defensor de los Spurs, de 22 años, está preparado para convertirse en uno de los mejores centrales de la Premier en los próximos años, y es algo que su colega colombiano puede aspirar a ser en Goodison Park", añade el Liverpool Echo.

***

Everton recibe este domingo 21 de octubre al Crystal Palace por la novena jornada de la Premier League (10:00 a.m.). El equipo de Mina es undécimo en la tabla de posiciones con 12 puntos, 8 menos que el líder Manchester City.