Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

James vuelve a un Bayern convulsionado tras fechas FIFA

El equipo del colombiano regresa a competencia con su base alemana en crisis luego de perder los dos partidos con su Selección en la Liga de Naciones.

Actualizado a
James Rodríguez, que mostró buen nivel con Colombia, regresa a Bayer donde sus compañeros de Alemania viven un presente diferente en Nations League.
Getty Images

Después de sumar dos victorias contra Estados Unidos y Costa Rica en suelo norteamericano, James Rodríguez regresa a Europa donde sus compañeros alemanes del Bayern viven una realidad distinta al caer con su Selección en las fechas de la Liga de Naciones. El volante colombiano además tendrá la necesidad de reanimar a un equipo que terminó mal antes del parón por las fechas FIFA.

La defensa del Bayern sufre otra decepción

La pesadilla que vivió Alemania al sufrir una eliminación prematura en el Mundial de Rusia-2018 parece continuar. El equipo de Joachim Löw perdió sus dos compromisos contra Holanda (3-0) y Francia (2-1) y está al borde del descenso en el grupo A de la Nations League, situación que se daría si los holandeses ganan en la siguiente fecha.

"Siempre se siente muy mal cuando se pierde. Especialmente cuando estábamos 0-1 arriba y teníamos la sensación de tener todo bajo control. Se ha podido ver nuestro esfuerzo, pero no lo hemos visto recompensado con un segundo gol", afirmó el arquero y capitán de Alemania, Manuel Neuer.

Frente a Francia, Löw utilizó una base formada con los compañeros de James en el Bayern, ya que además de Neuer también fueron titulares Mats Hummels, Niklas Süle, Joshua Kimmich y Serge Gnabry. Sin embargo los problemas en defensa que ha tenido el equipo de Kovac se vieron reflejados en el conjunto alemán, que recibió cinco goles en 180 minutos.

Müller, sin peso en Alemania

A diferencia de sus compañeros, Thomas Müller no fue titular el pasado martes en París. El capitán del Bayern ingresó en el segundo tiempo por Gnabry pero sólo disputó dos minutos, mientras que contra Holanda sí fue inicialista aunque fue sustituido al 57' por Leroy Sané. En su último juego con el equipo de Kovac sólo jugó un tiempo, lo que confirmar el mal momento por el que pasa el goleador alemán.

En Alemania la prensa se pregunta si Müller debe ser o no suplente en el equipo de Löw. El diario Bild publicó en una nota: "No, dependiendo del oponente y del sistema Müller tendrá oportunidades. Pero debe acelerar y hacer goles. Debido al fuerte desempeño de Sané, ahora está bajo presión".

Wolfsburgo, una prueba de fuego para Bayern

Terminado el parón de las fechas FIFA, Bayern regresa a competencia este fin de semana, cuando visite a Wolfsburgo el sábado en la Arena Volkswagen (8:30 a.m., hora colombiana). James tendrá un par de días para demostrarle al DT Kovac que vuelve en gran forma y que puede ser titular en un equipo que necesita liderazgo dentro de la cancha y goles, algo que sabe aportar el volante de la Selección Colombia.

James vuelve a un Bayern convulsionado tras fechas FIFA
James