Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ LUIS CHILAVERT

"Si fuera presidente de la APF, Osorio ya estaría en Colombia"

El exportero paraguayo criticó al técnico tras las últimas versiones sobre una posible llegada a la Selección Colombia.

Actualizado a
 Chilavert: "Si fuera presidente de la APF, Osorio ya estaría en Colombia"
AFP

Aunque hace un mes le daba la bienvenida y le deseaba lo mejor, hoy José Luis Chilavert cuestiona la actitud de Juan Carlos Osorio sobre su continuidad como técnico de Paraguay y el posible paso a la Selección Colombia, por los rumores que surgieron en los que se aseguraban que más de la mitad del Comité Ejecutivo de la FCF estaba de acuerdo con su elección.

"Si fuera presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), Osorio ya estaría en Colombia. Tenemos que hacernos respetar. Paraguay tiene historia, no depende de Osorio. ¿Qué ha ganado Osorio? Pero con la actitud de él, tiene el pensamiento en Colombia no en Paraguay y, si no le gusta, Robert Harrison (presidente de la APF) lo deberá sacar", afirmó el exportero ante los medios.

Chilavert también reprochó la gestión de la dirigencia de la AFP en el contrato del técnico colombiano. "Harrison mandó poner la cláusula de rescisión de Osorio. ¿Cómo va a permitir eso? Eso es imposible. Los paraguayos tenemos nuestra historia. No necesitamos que vengan extranjeros, de menor categoría, a enseñarnos a jugar al fútbol", aseguró.

Desde la llegada de Juan Carlos Osorio a la selección paraguaya ha existido la polémica por un posible paso a Colombia. Sin embargo, el entrenador ha ratificado su concentración en su rol actual. Por ahora, el DT completa sus dos primeras semanas de trabajo con la 'albirroja'. Durante la fecha FIFA no jugó partidos amistosos y prefirió tener al grupo concentrado para implementar su idea de juego.