SELECCIÓN COLOMBIA

ESPN: Mayoría en FCF está a favor de la llegada de Osorio

El periodista colombiano, Ricardo Mayorga, aseguró que cuatro miembros de la Federación votarían para contratar al actual técnico de Paraguay en la Selección.

0
Según el periodista colombiano de ESPN, Ricardo Mayorga, cuatro miembros de la Federación Colombiana apoyarían la llegada de Juan Carlos Osorio
Andrés Cristaldo EFE

Mientras la Selección Colombiana sigue buscando técnico, desde ESPN aseguran que los votos para elegir a Juan Carlos Osorio ya estarían listos y más de la mitad del comité ejecutivo apoyaría la decisión.

"En la Federación Colombiana de Fútbol, que tiene siete miembros, cuatro ya aseguraron el voto por Juan Carlos Osorio, lo que hace una mayoría suficiente para que el técnico sea nombrado, una vez se convoque al comité ejecutivo para la elección del cuerpo técnico", afirmó el periodista colombiano Ricardo Mayora.

El actual entrenador de Paraguay no estaría cobrando su sueldo por ahora y lo haría hasta el próximo año, esperando una decisión de la FCF. "Juan Carlos Osorio empezaría a cobrar desde el 1 de enero del 2019, para no involucrar a la selección paraguaya en los montos (de dinero) que él tendría. Sin embargo, los cuatro votos que necesita para ser el técnico de Colombia, ya están", asegura el Mayora en la cuenta de Twitter de ESPN Deportes Radio.

El entrenador colombiano dijo este martes que está concentrado en el trabajo que tiene en este momento, pero deja en duda su continuad y el posible paso a la Selección Colombia. "No voy a debatir sobre supuestos. La vida al hoy es que estoy en Paraguay y a gusto. Si la vida me depara algo nuevo tomaré la decisión. Y si así es, vendré y daré la cara para anunciarlo", afirmó el técnico en rueda de prensa.

Por el momento Osorio completa sus primeras semanas de trabajo en Paraguay, con una concentración y sin partidos amistosos. Y en Colombia siguen pasando nombres para asumir el mando del equipo, que por ahora dirige el técnico interino Arturo Reyes.