presentado por
Competición
  • Europa League

MILLONARIOS

Millos volvió a ganar en Pasto luego de 11 años y siete meses

Millonarios derrotó a Pasto y volvió a ganar en la capital de Nariño después de 11 años y siete meses. El equipo albiazul no triunfaba hace seis juegos.

Colprensa

El equipo de Russo regresó al triunfo luego de seis partidos entre Liga y Copa Águila. Repasa los 10 datos que dejó la fecha 14 para los albiazules.

En una plaza en la que hacía 11 años no ganaba, Millonarios derrotó a Deportivo Pasto y logró conseguir tres puntos en la primera de las seis finales que tiene en juego, pensando en pelear por un cupo dentro de los ocho mejores de la Liga Águila II-2018. Estos son los 10 datos que dejó la fecha 14 para el equipo de Miguel Ángel Russo:

1. Este es el segundo lunes que Pasto y Millonarios juegan un partido oficial de Liga, ya había sucedido en 2016 el lunes 5 de septiembre, por la tercera fecha y terminó empatado 1-1 con goles de Leandro Velásquez para los locales y Carlos Alberto Henao para el visitante.

2. Millonarios ha conseguido 13 puntos en calidad de visitante en la Liga Águila II-2018, así es el segundo mejor visitante del semestre por detrás de Equidad que tiene 18 unidades. Lo hizo frente a Patriotas 0-2, Nacional 1-1, América 0-2, Jaguares 1-2 y Deportivo Pasto 0-1.

3. El estadio Departamental Libertad es una plaza complicada para Millonarios, que apenas consiguió la cuarta victoria por Liga, luego de ganar también en 2002, 2003 y 2007.

4. Pasaron 11 años y siete meses para que Millonarios volviera a cantar victoria en el estadio Departamental Libertad enfrentando a Deportivo Pasto. El más reciente triunfo había sido el domingo 18 de marzo de 2007, por la fecha 7 del Torneo Apertura cuando  quedaron 0-1 con gol de Gerardo Bedoya.

5. El delantero Ayron Del Valle, autor del gol de la victoria, llegó a 43 anotaciones con la camiseta de Millonarios en 122 partidos; por Liga lleva 37, en Copa Libertadores cuatro y dos en Copa Sudamericana. Acumula 80 en su carrera y cuarto en el semestre.

6. El delantero Carlos Augusto López que ingresó al minuto 77 por Gabriel Agustín Hauche, jugó sus primeros 13 minutos de todo el semestre, en la Liga II-2018.

7. Recibieron tarjeta amarilla el volante Esteven Vega, la tercera del acumulado; Gabriel Agustín Hauche, la segunda, y Roberto Ovelar, también la segunda del semestre.

8. Con el triunfo en Pasto, Millonarios supera una racha de seis partidos seguidos sin conocer la victoria, entre juegos de Liga y Copa Águila. La más reciente victoria fue el sábado 15 de septiembre de 2018 por la fecha 10 de la Liga en el estadio Jaraguay sobre Jaguares (1-2).

9. Millonarios ganó por primera vez con el arbitraje de Gustavo Murillo, quien le ha pitado en cinco juegos este año. En el semestre es el segundo partido que le dirige el chocoano.

10. Con la victoria Millonarios ocupa ahora la posición 11 en la tabla de posiciones, producto de 14 partidos jugados, cuatro ganados, cuatro perdidos, seis empatados, 19 goles a favor, 17 en contra, diferencia de +2 y 18 puntos. Está a cuatro puntos del octavo que es Santa Fe con 22 puntos, al igual que Atlético Nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar